Híbridos y Eléctricos

MEJORAS RESPECTO A GINEBRA

Lo que sabemos del Hispano-Suiza Carmen, el deportivo eléctrico que rueda por Barcelona

El Hispano-Suiza Carmen se ha dejado ver circulando en Barcelona antes de irse al circuito de Ascari para continuar su fase de pruebas y hemos aprovechado para contaros todo lo que sabemos del modelo.

Lo que sabemos hasta ahora del Hispano-Suiza Carmen, el deportivo eléctrico que rueda por Barcelona
Lo que sabemos hasta ahora del Hispano-Suiza Carmen, el deportivo eléctrico que rueda por Barcelona

El deportivo eléctrico de Hispano-Suiza, el Hispano-Suiza Carmen, ha sorprendido estos días rodando por Barcelona, dejándonos imágenes en los sitios más emblemáticos de la ciudad como la Sagrada Familia de Gaudí, el Museu Nacional d'Art de Catalunya o la moderna e imponente Torre Agbar. Al volante, Sergio Martínez Campos, CEO de la marca, y Lluc Martí, director técnico del modelo Carmen. Este coche eléctrico de lujo se presentó en el pasado Salón de Ginebra y llegará a los clientes, en principio, el año que viene. Esto es todo lo que sabemos de él hasta la fecha.

Fibra de carbono y 1.020 CV de potencia

El Hispano-Suiza Carmen se mueve gracias a dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes que desarrollan cada uno 375 kW de potencia, resultando un total de 750 kW (o 1.019 CV) a las ruedas traseras. Cuenta con un sistema de vectorización del par, y el desarrollo y la construcción del tren motriz eléctrico, diseñado a medida para este modelo, lo lleva a cabo QEV Technologies. La siguiente para del Carmen será el circuito de Ascari, donde se llevarán a cabo pruebas de desarrollo para mejorar su dinámica de conducción y su velocidad.

hispano-suiza-carmen-electrico-barcelona-02

El Hispano-Suiza Carmen eléctrico circulando por Barcelona

El Carmen cuenta con un chasis creado desde cero para el modelo, con un monocasco de fibra de carbono que pesa solamente 195 kg, mientras que el peso total de todo el coche es de 1.690 kilogramos. Aprovechando su puesta de largo en Barcelona, Hispano-Suiza ha aprovechado para anunciar mejoras en el coche: han optimizado la estructura de choque con más fibra de carbono, y ahora es más rígido y algo más ligero. La suspensión también es totalmente nueva respecto al coche que se presentó en Ginebra, por lo que se ha mejorado la dinámica de conducción.

Una batería para alcanzar 400 km de autonomía

El Hispano-Suiza Carmen cuenta con una batería de iones de litio en forma de T colocada de forma que recorre el túnel central del coche y la parte trasera de los asientos. Tiene un volumen de 560 litros, cuenta con 700 celdas y una capacidad de 80 kWh. Sin embargo, se prevé que la densidad energética de las baterías aumente hasta poder alcanzar los 105 kWh de capacidad para el año 2020 (fecha en que se entreguen los primeros coches a clientes). Con esta cifra, se estima que la batería permita superar los 400 km de autonomía.

hispano-suiza-carmen-electrico-barcelona-03

Frontal del Hispano-Suiza Carmen eléctrico

Gracias a su carcasa de fibra de carbono, será posible extraer la batería y reemplazarla por otra con tecnología más avanzada. Funciona a 750 V y a la hora de la recarga será compatible con el protocolo de carga rápida CCS a 80 kW, así como con las opciones CHAdeMO y GB/T (China). Para refrigerar el conjunto habrá tres radiadores, uno bajo el capó para la batería y otros dos en los pasos de rueda delanteras, para los motores.

El Hispano-Suiza Carmen costará 1,5 millones y llegará en 2020

El Carmen, desarrollado en Barcelona, está concebido como un GT eléctrico de superlujo que contará con un habitáculo biplaza donde los protagonistas son los materiales de alta calidad como la madera, la piel, el aluminio o la Alcantara, y unos acabados excepcionales. La tapicería se coserá a mano en Barcelona, como ya ocurriese con los modelos antiguos de la marca, lo cual no está reñido con la última tecnología.

hispano-suiza-carmen-electrico-interior

Habitáculo del Hispano-Suiza Carmen, lujoso y con los mejores materiales

Hay una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, configurable a gusto del conductor, una palanca de cambios de inspiración art decó y para acceder al habitáculo las puertas se abren de manera vertical. Todo esto tiene un coste bastante elevado: 1,5 millones de euros antes de impuestos. Sólo se fabricarán 19 unidades, para mantener un elevado nivel de exclusividad, y las primeras unidades se entregarán a los clientes el verano del próximo 2020.

Conversaciones: