Híbridos y Eléctricos

FIEL AL KIA IMAGINE

KIA enseña ligeramente el frontal del esperado KIA CV eléctrico

Con motivo de la presentación de su nuevo logo, la compañía coreana enseña de manera muy breve y escueta el frontal de su nuevo KIA CV eléctrico, dejando entrever un diseño que, a priori, será fiel al del KIA Imagine conceptual.

KIA enseña brevemente el frontal del nuevo KIA CV eléctrico.
KIA enseña brevemente el frontal del nuevo KIA CV eléctrico.

Mientras que el lanzamiento del Ioniq 5 de Hyundai se torna como un evento inminente, el que es el coche eléctrico equivalente de KIA, el hasta ahora llamado KIA CV, va a tardar un tiempo más en dejarse ver al completo. De momento la firma coreana perteneciente a Hyundai Motors nos ha dejado ver, a través de la exposición de los motivos detrás de su nuevo logo, un ligerísimo adelanto del frontal del su nuevo coche eléctrico.

Un nuevo logo que dieron a conocer en un evento protagonizando por más de 300 drones que en volando en formación, y pirotecnia mediante, iluminaron el cielo de la ciudad coreana de Incheon durante unos instantes. Tiempo durante el que se pudo apreciar el nuevo logo de KIA desde múltiples puntos de la ciudad.

Con motivo de la exposición de las razones por las cuales KIA se ha decantado por las líneas de este nuevo logo, hemos podido en este vídeo ver parte del frontal del nuevo KIA CV eléctrico. Frontal que aunque sólo se pueda apreciar durante unos instantes en los que deja intuir muy poco, se muestra un capó de figura musculosa, marcados por dos nervaduras que flanquean el nuevo logo de KIA.

KIA enseña brevemente el frontal del nuevo KIA CV eléctrico

Durante el vídeo se pueden apreciar los trazos del modelo final.

Además, en el vídeo también se aprecia durante unos instantes, en dos ocasiones distintas, algunos trazos del diseño final del coche eléctrico a través de unos bocetos esbozados por el jefe de diseño global de KIA, Karim Habib. Trazos que sin duda van en correlación a lo mostrado anteriormente por el KIA Imagine conceptual.

Además de las nervaduras mostradas en el capó, durante los instantes en los que aparece el capó del coche eléctrico de KIA, por la parte baja de la imagen se puede apreciar que del KIA Imagine conceptual también heredará las formas de su parrilla. Una parrilla que en el prototipo envolvía los grupos ópticos delanteros, y que en el modelo final de producción, al menos, parece que habrá una línea que fluirá entre la parrilla y los faros heredada del Imagine.

Sobre el entresijo técnico del KIA CV eléctrico hemos hablado largo y tendido, siendo su sistema eléctrico de 800 V el mayor protagonista de este nuevo lanzamiento. Gracias a él será capaz de asimilar cargas de hasta 350 kW de potencia y promete una autonomía hasta ahora no vista en un coche eléctrico de corte generalista.

Sobre su carrocería, dada su comercialización de enfoque global, ya adelantó la firma coreana que se trataría de un coche que aunará varios segmentos en uno sólo. Por lo que, a juzgar por lo poco que el vídeo deja apreciar y el KIA Imagine conceptual, el nuevo KIA CV será un coche eléctrico de tipo CUV (crossover utility vehicle), de estilo similar al CUPRA Formentor, aunque ofreciendo una visión más cercana a la de una berlina que a la de un SUV. Tal vez, incluso, plantando cara al Polestar 2.

Conversaciones: