Híbridos y Eléctricos

7 NUEVOS MODELOS HASTA 2027

KIA habla sobre su futuro y muestran los siete coches eléctricos de esta nueva era

De la mano de un nuevo logo, KIA pretende ocupar el 6,6% de las ventas de coches eléctricos a nivel global gracias a los siete nuevos modelos que irán lanzando hasta 2027.

print-cmyk-3600x2400-4 (1)
KIA lanzará siete coches eléctricos hasta 2027.

Corren tiempos de inflexión para todos y cada uno de los grandes fabricantes. Si ayer acudíamos al anuncio una nueva etapa de Renault de la mano de su plan de estrategia Renaulution y días antes hablábamos de la posibilidad de que Audi se adelante a Volkswagen dando el paso a convertirse en una marca de coches cien por cien eléctricos, hoy el protagonista es KIA.

El fabricante americano perteneciente al grupo Hyundai Motors, como toda la industria, se encuentra sumido en un proceso de cambio hacia una nueva etapa en la que los coches eléctricos serán el común denominador. Esta nueva era estará representada por un nuevo logotipo con el que la firma pretende representar su nueva imagen de marca; un logotipo con una imagen más vanguardista y fluida que refleja el camino que está tomando KIA.

La semana pasada presentaban su logo al mundo sobre la ciudad de Incheon con más de 300 drones volando en formación, formando el nuevo logo de la marca. Y era antes de ayer mismo cuando, de nuevo mediante el recién estrenado logo, mostraban ligeramente el frontal de su nuevo coche eléctrico.

coches electricos kia

Aún no sabemos su nombre oficial, pero han confirmado que el primer coche eléctrico basado en la plataforma E-GMP tendrá un diseño de inspiració crossover.

Ahora la firma ha dado a conocer con más detalle la estrategia a seguir durante los próximos años. Y es que el fabricante coreano irá lanzando, paulatinamente y hasta 2027, un total de siete coches cien por cien eléctricos a un ritmo medio de un coche eléctrico por cada año que pase. Sobre estos nueva serie de modelos, se trata en su totalidad de coches eléctricos por baterías y destinada a reforzar su gama global de productos con la introducción de siete nuevos coches eléctricos bien definidos y diferenciados entre ellos. Entre estos nuevos modelos habrá turismos, SUV y monovolúmenes de varios segmentos. Todos y cada uno de ellos estarán basados en la nueva Plataforma Eléctrica Modular Global (E-GMP).

El primero de ellos llegará este mismo año. Conocido internamente por los coreanos como KIA CV, será el primer coche de esta nueva familia de coches eléctricos basada sobre la plataforma modular E-GMP. Ha confirmado KIA en su último comunicado que este nuevo modelo contará con una filosofía de diseño crossover y que, como ya sabíamos, contará con una autonomía superior a 500 kilómetros con una sola carga, que gracias a su sistema eléctrico de 800 V puede completarse en menos de 20 minutos.

Con esta ofensiva de siete nuevos coches eléctricos hasta 2027, KIA pretende alcanzar el medio millón de coches eléctricos producidos anualmente para 2026, suponiendo para el fabricante coreano colmar el 6,6% del total de las ventas de coches eléctricos comercializados a nivel global.

Está previsto que el KIA CV se presente en torno a mediados de año. Antes, sin embargo, deberíamos conocer a otro coche eléctrico basado en la nueva plataforma E-GMP del grupo coreano. Se trata de Ioniq 5, un coche eléctrico compacto de aires SUV que eHyundai nos ha dejado ver hace dos días, revelando que su diseño será fiel al del modelo conceptual.

Conversaciones: