Híbridos y Eléctricos

PARA 2023

Land Rover planea un Defender Sport híbrido enchufable más asequible y más eficiente

El dueto británico Jaguar-Land Rover planea una ofensiva de nuevos productos entre los que destaca uno por encima del resto de híbridos enchufables por concepto, un Defender Sport de tamaño más contenido y que debe hacer la entrada a la marca Defender más accesible.

Land Rover Defender P400e.
Land Rover Defender P400e.

La electrificación de las marcas inglesas pertenecientes a la india TATA se está haciendo de rogar, y es que aunque fuera de las primera en lanzarse a comercializar un coche eléctrico como el Jaguar I-Pace, en estos últimos compases los ingleses han visto cómo multitud de firmas le adelantaban por ambos lados. Aun así, poco a poco se van viendo más productos de esta índole de las marcas de TATA, y en a medio plazo de vislumbra un coche híbrido enchufable que por concepto llama de manera mayúscula la atención, un "baby" Land Rover Defender híbrido enchufable.

Parece que el segmento de los pequeños todoterreno se va a ver más animado que nunca en un futuro que no parece estar muy lejos. Suzuki, fiel a la esencia del Jimny, se vio superada por la atención que su pequeño todoterreno acaparó, traduciéndose en una demanda que además de no poder abastecer, puso en jaque en el viejo continente las emisiones medias de la marca, con el consecuente cese de ventas del Suzuki Jimny.

Volkswagen, un mero espectador en todo el proceso de la defunción del pequeño modelo japonés, viendo el rotundo éxito del mismo, se puso manos a la obra para desarrollar su propio 4x4, del que hasta ahora hemos hablado en un par de ocasiones, pero no es el único que ha decidido entrar a este nicho de mercado, que ha demostrado que hay muchas ventas que repartir gracias al Jimny, y muy poco que perder.

land-rover-p400e-hibrido-enchufable-25

Este 4x4 híbrido enchufable más asequible Land-Rover no debe dejar de lado las aptitudes off-road.

Land Rover ya ha comercializado su reinterpretación en clave moderna del Defender, con sendas versiones híbridas enchufables ya anunciadas para España, con un precio de partida de 74.200 euros, ofreciendo a cambio 43 kilómetros de autonomía eléctrica y 404 CV de potencia de manera conjunta entre los motores térmico y eléctrico.

Se sitúa, por tanto, el Defender PHEV como un todoterreno al alcance de no muchos bolsillos, y en la marca británica saber que para cumplir con sus objetivos han de lanzar productos más eficientes y más asequibles. Así los ingleses pretenden explotar todo lo posible la marca Defender, al igual que está haciendo con los Discovery y que ya hizo con Range Rover y todas sus variantes.

Comentan desde WhatCar que podríamos, por tanto, estar a dos años de ver un supuesto Defender Sport, que se plantea como un coche clave dentro de los planes de la firma británica en su porvenir a medio plazo. Primero, al tratarse de un coche más accesible que sus hermanos mayores, sus ventas deberían dar un respiro al fabricante inglés, que no está pasando por su mejor momento comercial. Esto, además, y dada la inclusión de una variante híbrida enchufable de este Defender Sport, ayudará a la firma a cumplir con los objetivos de emisiones anuales.

La publicación británica incluso se atreve a poner precio de partida a este Defender Sport, que debería situarse incluso por debajo del Discovery Sport, por lo que si este parte en España desde 40.350 euros en su versión más básica, este Defender Sport no debería irse mucho más allá de los 35.000 euros.

Así pues, el Defender Sport debería ser, de llegar al mercado, un modelo de corte más simple y menos lujoso que el actual Land Rover Defender, que en su entrada al Siglo XXI se ha acercado más al concepto de un coche de lujo que al de uno práctico, aunque no por ello ha perdido capacidad 4x4. Con este nuevo Defender Sport, deberíamos ver un 4x4 más simple, más ligero y más eficiente, acercándose más al concepto original y ayudando a la vez a la firma a acercarse a sus objetivos.

Con este lanzamiento, planeado para 2023, el segmento de los 4x4 pequeños pasará a estar más álgido que nunca, ya que a pesar de haber cesado la comercialización del Suzuk Jimny, parece que Suzuki no ha tirado la toalla y planea un Suzuki Jimny híbrido ligero con el que paliar parcialmente las emisiones de su motor atmosférico.

Conversaciones: