Híbridos y Eléctricos

MÁS LIGERAS, MÁS EFICIENTES Y PERSONALIZABLES

Las nuevas llantas del BMW iX3 incrementan la autonomía del SUV eléctrico en 10 km adicionales

BMW ha presentado sus nuevas llantas aerodinámicas, que estrenará este mismo año el BMW iX3 eléctrico. Son más ligeras que las anteriores, más eficientes y permitirán múltiples posibilidades de personalización.

El cuidado por la aerodinámica y la eficiencia energética es siempre importante en un coche, pero en los coches eléctricos cobra más importancia si cabe debido a la constante preocupación por la autonomía. Cada detalle cuenta y las llantas son también importantes para reducir el consumo, por lo que dependiendo de su diseño podremos tener más o menos autonomía. BMW ha tenido esto en cuenta a la hora de diseñar su próximo coche eléctrico, que estrenará unas llantas aerodinámicas más ligeras, más eficientes y con grandes posibilidades de personalización.

BMW ha desarrollado unas llantas completamente nuevas para el nuevo BMW iX3 eléctrico, más ligeras y por supuesto más eficientes. Las llantas aerodinámicas del iX3 reducen la resistencia al aire un 5% respecto a un X3 con motor de combustión, pero no sólo eso.

Gracias a que se emplea menos material para su construcción, también son un 15% más ligeras que las anteriores llantas aerodinámicas de BMW. De esta manera, además de mejorar el flujo de aire alrededor de las ruedas también se consigue reducir las masas no suspendidas (lo cual redunda en una mejor dinámica de conducción).

Detalle de las nuevas llantas aerodinámicas del BMW iX3 eléctrico.

El resultado de combinar un diseño más aerodinámico y un menor peso es una reducción del gasto energético final. Las llantas son culpables de reducir el consumo de energía del BMW iX3 en un 2% en el ciclo de prueba WLTP, que equivale a unos 0,4 kWh/100 km, y permiten conseguir 10 kilómetros de autonomía adicionales.

No obstante lo anterior, BMW no ha querido dejar de lado el diseño de las llantas. BMW dice que la apariencia de las llantas puede variar con apenas unas leves modificaciones, combinando diferentes inserciones entre los radios en V de la llanta. Esta variedad de opciones permitirá crear sobre la base del mismo diseño las llantas de futuros modelos, entre ellos el BMW iNext y el BMW i4, que se presentarán en 2021.

Además, los clientes podrán elegir pintar las llantas en diferentes colores y optar por un acabado mate o pulido (el que normalmente tienen todas las llantas, para que nos entendamos). Todas las versiones de la llanta se pueden equipar con inserciones cuya apariencia puede variar de muchas formas según el brillo, el pulido y el patrón especificado. Además, las inserciones también se pueden combinar con diferentes diseños de superficie dentro de una sola rueda, por lo que habrá una multitud de posibilidades distintas en función de la línea de equipamiento seleccionada y las preferencias individuales del cliente.

Conversaciones: