Híbridos y Eléctricos

DACIA JOGGER

Llega el primer coche híbrido de Dacia, y será uno de los híbridos más interesantes del mercado

Dacia confirma que la versión Hybrid 140 del Jogger será presentada con motivo del Salón del Automóvil de París, este mismo mes.

DYNAMIC-Jogger4-3
El Dacia Jogger será el primer coche híbrido de Dacia.

Dacia tiene preparada una novedad especialmente llamativa para el Salón del Automóvil de París de este año, pues en la cita francesa mostrará por primera vez su primer coche híbrido de producción. El modelo encargado de estrenar una mecánica de este tipo dentro de la marca será el Dacia Jogger.

Así lo ha dado a conocer la firma del Grupo Renault en el último de sus comunicados, en el que declara que la mecánica elegida para el este coche híbrido será la Hybrid 140 que toma lugar en otros modelos de esta condición del consorcio francés.

Previsiblemente, pues, esta mecánica híbrida calcará las especificaciones de las que hacen gala otros modelos del grupo, como el Renault Clio E-Tech. El utilitario de la firma del rombo logra una potencia total de 140 CV gracias al trabajo conjunto del motor de gasolina de 91 CV y de dos motores eléctricos de 49 y 20 CV, el último de ellos de peculiar funcionamiento.

Y es que, una de las particularidades de la mecánica del Clio E-Tech, así como del Captur E-Tech es que su caja de cambios automática no tiene embrague ni sincronizadores, ya que uno de los dos motores eléctricos es el que se encarga de ejecutar esta función al estar colocado entre la transmisión y el motor térmico.

STATIC-RangeWITHOUTLogan4-3
Para cuando llegue al mercado, el Dacia Jogger Hybrid 140 lucirá el nuevo diseño de la marca.

La batería de la que se alimentan los dos propulsores eléctricos tiene una capacidad contenida, de 1,2 kWh, por lo que no será posible recorrer distancias largas en modo eléctrico, tal y como indica la autonomía eléctrica que homologa, de 5 kilómetros.

Tal y como ha especificado la marca, el Jogger Hybrid 140 dará comienzo a su plazo de de pedidos a principios del próximo año, mientras que su lanzamiento comercial está programado para primavera. Es de esperar que Dacia anuncie la gama y precios del Jogger Hybrid 140 con la apertura de sus pedidos. Para cuando llegue al mercado, este Jogger Hybrid 140 ya hará gala del nuevo diseño de Dacia.

Actualmente el Jogger sólo está disponible con mecánicas térmicas, y parte desde un precio de 15.990 euros. La versión híbrida del modelo no podrá acercarse a este rango de precios, aunque como es habitual en la marca, se situará en un escalón muy particular en cuanto a planteamiento, pues no habrá ningún coche con mecánica híbrida que ofrezca siete plazas por un precio similar.

Conversaciones: