Híbridos y Eléctricos

SEGÚN CICLO EPA

El Lucid Air será el coche eléctrico con más autonomía, hasta 830 kilómetros

Todo apunta a que la guerra entre los sedán eléctricos premium estará protagonizada por los Lucid Air y Tesla Model S, guerra que se aviva ahora con la autonomía del Lucid Air.

Lucid Air.
Lucid Air.

A poco menos de un mes hasta la fecha de su presentación oficial, Lucid Motors sigue desvelando datos, gota a gota, de lo que supondrá la llegada al mercado de su futuro Lucid Air, destinado no sólo a luchar contra el coco del segmento de las berlinas eléctricas, el Tesla Model S, sino también contra el Merceds EQS y el Porsche Taycan, en lo que sería la cumbre del lujo de los coches eléctricos.

Tras conocer varios datos hasta ahora de la futura berlina eléctrica de representación, con su presentación inicialmente planeada para abril, la pandemia obligó a la compañía a posponer el lanzamiento de la versión definitiva de su nuevo modelo hasta septiembre de este año., dejando la incógnita en el aire sobre en qué fechas se darán las primeras entregas, planeadas inicialmente para los últimos compases de este año.

Según apunta Inside EV's, el Lucid Air sería capaz de llegar a recorrer distancias de 517 millas con una sola carga en ciclo era, que traducido a kilómetros, supondría una autonomía total de 832 kilómetros. Esto habría que traducirlo a números WLTP, y para ponerlo en contexto, si cogemos las cifras homologadas del Tesla Model S tanto en ciclo EPA como WLTP, obtenemos una distancias de 643 y 610 kilómetros respectivamente, lo que supone una diferencia de en torno al 5,5%. Por tanto en Europa, para el Lucid Air, podríamos esperar una autonomía de unos 765 kilómetros en ciclo WLTP. Esto supone 155 kilómetros más que lo que ahora es capaz de ofrecer el Tesla Model S, sin duda una brecha que dificilmente sería salvable por Tesla en un futuro cercano, aunque no descartaremos una respuesta de Elon Musk que sea capaz de sorprendernos.

¿Y a qué se debería tal autonomía? Habría más motivos además de una trabajadísima aerodinámica que ya os dimos a conocer previamente, que se ve reflejada en un coeficiente aerodinámico de 0,21, convirtiéndolo en el coche eléctrico con mejor Cd del mundo, gracias, según anunciaba Lucid Motors, a la colaboración de expertos en aerodinámica que habría trabajado durante cuatro temporadas en Formula 1.

La otra clave estaría en la capacidad de sus baterías, que en la versión con mayor paquete de baterías serían en torno a un 30% mayores que las de un Tesla Model S, llegando a una capacidad de 130 kWh por los 100 del Model S, según apunta el medio americano. Además su sistema eléctrico de 900 V le debería ser suficiente para hacer rápidas cargas sin perder demasiado tiempo, aunque Lucid Motors, de momento no ha hecho ninguna aclaración sobre al tiempo de carga de su sedán estrella.

Conversaciones: