Híbridos y Eléctricos

LUJO Y PRESTACIONES

Lucid Air Grand Touring Performance: 1.050 CV de potencia y 720 kilómetros de autonomía

El Lucid Air Grand Touring Performance es la nueva variante de altas prestaciones de la berlina de representación americana. 1.050 CV, 270 km/h de velocidad máxima o una autonomía de 720 kilómetros, son parte de su carta de presentación.

Lucid Air.
El Lucid Air estrena variante Grand Touring Performance

Lucid Motors, la compañía norteamericana de vehículos eléctricos de lujo, lanza una nueva variante de altas prestaciones de su, por ahora, único modelo, el Air. Esta nueva versión Performance cuenta con un pico de potencia de 1.050 CV. Este se presenta como la sustitución del hasta ahora más potente Lucid Air Dream Edition Performance ya que sus limitadas 520 unidades agotó su libro de pedidos hace tiempo. 

El Lucid Air lo conocimos hace ya algunos años como el “súmmum” de los vehículos eléctricos de lujo y altas prestaciones, pues su diseño exterior e interior así lo corroboraban. En los últimos meses hemos podido ver cómo la nueva compañía de coches eléctricos abrió el libro de ventas del modelo, así como casi de forma inmediata agotaba su número de pedidos para la variante más prestacional en aquel momento, el Lucid Air Dream Edition Performance. Sin embargo, la directiva de Lucid ha decidido poner nuevamente en su catálogo una versión tope de gama llamada Gran Touring Performance, la cual conserva todos los atributos primigenios de la marca: lujo, confort, estética y prestaciones puras. 

Prácticamente desde su inicio de producción el acabado Grand Touring se ofrece en su catálogo de venta; no obstante, este se posicionaba un escalón por debajo de el Dream Edition, el cual había dejado un importante hueco por cubrir ahora que todas sus unidades de lanzamiento estaban adjudicadas. Por ello, a partir de ahora, el Lucid Air Grand Touring Performance será el objeto de deseo para los más entusiastas de las especificaciones eléctricas. 

Esta nueva variante tendrá el lujo y las prestaciones como carta de presentación
FOTO - Esta nueva variante tendrá el lujo y las prestaciones como carta de presentación

Esta nueva variante presenta una potencia de 1.050 CV que catapultan al modelo hasta los 270 kilómetros por hora, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 2,6 segundos. Estas cifras suponen una destacable mejora en cuanto a especificaciones con respecto al Grand Touring “estandar”. La nueva variante continuará contando con la tracción total AWD que ya disfruta su versión más accesible. Por otra parte, la cifra de autonomía eléctrica cae en unos 30 kilómetros, situándose así en alrededor de 720 kilómetros de autonomía

Toda la familia Grand Touring acoge elementos particulares como los faros LED matriciales inteligentes, asientos eléctricos regulables en 20 posiciones con funciones de calefacción, ventilación y masaje, el DreamDrive Pro como sistema avanzado de asistencia a la conducción, sistema de sonido con 21 altavoces compatible con Dolby Atmos o la capacidad de actualización de software vía inalámbrica, entre otros muchos gadgets. 

En el habitáculo del modelo continuaremos contando con una importante oda al lujo y al confort de sus ocupantes. En este espacio existe la opción de escoger una combinación predefinida denominada: Santa Cruz, Tahoe, Mojave o Mojave PurLuxe. No obstante, aunque se escoja una de dichas configuraciones, el cliente siempre tendrá opción de personalización en casi cualquier apartado. Materiales de primera calidad como el cuero Nappa, la cerámica, la madera o el Alcantara, entre otros, proporcionan ese aura de exclusividad del que tanto hace gala la compañía norteamericana.

Ambas variantes de la familia Grand Touring poseen hasta cinco colores exteriores a escoger: Stellar White, Infinite Black, Cosmos Silver, Quantum Grey y Zenith Red. En ambas también encontraremos las llantas de 21 pulgadas, aunque en el Grand Touring “de acceso” se podrá escoger de forma alternativa unas más pequeñas con 19 pulgadas. 

Las entregas de Grand Touring ya han dado comienzo, mientras que las del Performance iniciarán su camino a finales de primavera. Su precio de partida será de 179.000 dólares para el mercado norteamericano. Recordemos que Lucid Motors planea traer a Europa su gama de modelos eléctricos, previsiblemente a partir de este mismo año 2022 para mercados selectos, como el alemán, en España tendremos que esperar algún tiempo más para que inauguren algunos de sus concesionarios de lujo.

Conversaciones: