Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO OFICIAL EN 2023

Luz verde para la Airspeeder, la Fórmula E del aire realiza con éxito su primera carrera

La nueva competición aérea que viene a titularse como la Fórmula E del aire, se encuentra en la rampa de despegue al demostrar su potencial en una primera carrera realizada al sur de Australia.

Airspeeder logra una primera carrera de éxito
Airspeeder logra una primera carrera de éxito

Aún queda trabajo por delante hasta dar por finalizado el desarrollo de esta nueva competición aérea que quiere darse a conocer como la Fórmula E del aire. Hace algunos meses ya pudimos hablar aquí sobre sus primeras pruebas de crecimiento del proyecto que querían llevar a cabo los propios fundadores de una de las escuderías que competiría en dichas pruebas, llamada Alauda Aeronautics. Ahora, posteriormente a haber firmado con éxito su primera prueba al sur de Australia, esperan alcanzar el nivel de competición oficial en el año 2023.

La pasada carrera disputada en Australia, como fase final del desarrsollo, puso cara a cara a dos equipos formados por la propia Alauda Aeronautics, algo que resultó altamente exitoso y que, después de algunas puestas a punto, esperan volver a repetir en forma de Grand Prix oficial el próximo año como antesala de la competición propiamente dicha que daría comienzo un año más tarde. Sea como fuere, la primera carrera disputada marca un nuevo hito en la industria, convirtiéndose en la primera carrera eVTOL de la historia.

Según los planes de la propia Airspeeder, estos pasan por el lanzamiento oficial de la liga de este nuevo deporte en el año 2023, donde competirán un total de 10 equipos de todo el mundo con pilotos físicamente sobre las propias aeronaves. Actualmente la puesta a punto y el desarrollo de esta competición se está llevando a cabo con pilotos ubicados de forma remota a la aeronave eVTOL, los cuales se sientan en cabinas terrestres especialmente diseñadas con vista en primera persona (FPV), y equipados con trajes hápticos de cara a facilitar la sensibilidad en el manejo del aparato. 

Esta carrera ha sido de vital importancia en la captación y el aumento por el interés de esta futurista competición, ya que gracias a ella se visibiliza y hace que esta pueda alcanzar su fase final de desarrollo para el próximo año la llamada Airspeeder EXA Series, donde se realizará un pequeño campeonato previo a su lanzamiento oficial en todo el mundo. Esta última fase contará con un total de cuatro equipos que competirán en tres eventos disputados en diferentes países aún por confirmar. Estos primeros equipos que coparán la próxima parrilla de la Airspeeder, se darán a conocer el próximo mes de enero y se espera que estén compuestos por expertos en diferentes deportes de motor, aviación, juegos y tecnología. 

Aunque todas estas no serán sino un paso más en el desarrollo y la puesta a punto de estas aeronaves para afrontar su siguiente y decisiva fase: cuando los propios pilotos se ubiquen en el interior de las mismas. A día de hoy, Airspeeder se encuentra realizando una ronda de financiación Serie A, donde ya cuenta con grandes inversores como NVIDIA y Telstra. Uno de sus directivos lanzó un comunicado reciente afirmando que esta será una competición en la que se probaran componentes y demás soluciones que más adelante llegarán al público general, algo que ya lleva décadas sucediendo en otras competiciones como la Fórmula 1. El sector de los eVTOL está creciendo año tras año y es posible que esa nueva competición signifique la exposición perfecta para su lanzamiento definitivo. 

Conversaciones: