Híbridos y Eléctricos

ELÉCTRICOS DE GRAN TAMAÑO

Más SUV eléctricos a BMW: la compañía alemana registra 4 nuevos nombres

BMW lanzará nuevos modelos SUV eléctricos. Para ello ha acudido a la Oficina Alemana de Patentes y Marcas Registradas para hacerse con la autoría de 4 nuevas nomenclaturas.

bmw ix3
BMW lanzará una completa gama de SUV eléctricos en los próximos años

Poco a poco, BMW comienza a incrementar su número de opciones 100% eléctricas. Actualmente ya comercializa el iX3, i4 y el iX, aunque en las próximas semanas comenzarán con las primeras entregas del iX1 y del i7. Pero, ¿habrá más? Por supuesto que sí. Desde el medio Carbuzz se acaba de hacer pública la noticia de que la marca alemana ha registrado hasta cuatro nuevos nombres de modelos SUV eléctricos de gran tamaño. Dicho registro se ha llevado a cabo sobre la Oficina Alemana de Patentes y Marcas Registradas (Deutsches Patent- und Markenamt) el pasado día 2 de octubre de 2022. 

De los tres SUV eléctricos que a día de hoy BMW ya vende (iX1, iX3 e iX), tan sólo uno posee una concepción de puro modelo eléctrico, ya que los otros dos vehículos comparten muchos aditamentos con sus homólogos de combustión. Esta “tradición” podría romperse con la llegada del próximo BMW iX4, del cual estiman los rumores que hará acto de presencia como modelo 100% eléctrico, dejando de lado así su faceta alternativa de motores de combustión, tanto diésel como gasolina. 

Pero hay más, y es que en el mencionado registro de patentes, BMW ha adquirido los nombres iX6, iX7, iX8 e iX9. Estos se sumarían a los modelos ya conocidos como el iX1,iX2, iX3, iX4 e iX5. Por lo tanto, la firma alemana contará con toda una gama de vehículos SUV eléctricos próximamente. ¿Qué traerían consigo las nuevas nomenclaturas registradas por BMW? 

Inicialmente el acuerdo dará cobertura a la fabricación de los nuevos faros ISELED del BMW iX
BMW cuenta actualmente con tres SUV eléctricos en su gama (iX1, iX3 e iX)

Lo cierto es que el BMW iX6 e iX7 es más que probable que se asuman como las variantes 100% eléctricas de los modelos SUV existentes a día de hoy (BMW X6 y X7), sin embargo, nada se sabe sobre unos hipotéticos iX8 e iX9, los cuales se perciben como modelos de tamaño aún mayores a los dos anteriormente mencionados. Siendo el iX8 un número par, se estima que podría ser una variante coupé o más deportiva del actual X7, mientras que el iX9 podría venir en forma de vehículo aún más grande y lujoso de lo que el X7 actual proporciona. 

También cabe la posibilidad de que BMW no tenga en mente lanzar ningún modelo bajo estos dos nombres y simplemente haya registrado dichas nomenclaturas como forma de hacerse con su autoría, evitando así que otra marca competente lance al mercado modelos con estos nombres. 

En cualquier caso, se sabe que BMW ya prepara todo un arsenal de modelos SUV eléctricos que llegarían, presumiblemente, a lo largo de esta década para entrar en el año 2030 con toda una dotación de modelos “sobre elevados”. El próximo en llegar será el BMW iX4 y una particular variante M "de verdad", junto a la renovación del iX3. Más adelante también llegará el iX2, el cual se espera a partir de 2024; mientras que el BMW iX5 podría llegar en 2026. A partir de aquí, los rumores y misterios son muchos. La gama se completará con las variantes eléctricas de las berlinas, como el BMW i5 o el BMW i3

Conversaciones: