Híbridos y Eléctricos

TENDRÁ VERSIÓN TOTALMENTE ELÉCTRICA

Saluda al Maserati Grecale, si puedes verlo: el próximo SUV eléctrico de Maserati

Maserati ha publicado unas "fotos espía", desenfocadas para no dar demasiadas pistas, sobre su próximo SUV: el Maserati Grecale. Un coche que tendrá versión completamente eléctrica de batería, y al Porsche Macan eléctrico como rival directo.

Maserati_Grecale_Prototype-portada
Prototipo del Maserati Grecale

Maserati va a lanzar este mismo año un hermano pequeño del Levante, y nos lo ha querido enseñar de una manera un tanto peculiar. La firma italiana ha publicado unas "fotos espía" del Maserati Grecale en los alrededores de la fábrica de Maserati en Viale Ciro Menotti, en Módena (Italia) que nos adelantan el futuro SUV de la marca, del que habrá versión eléctrica.

Maserati nos ha enseñado un prototipo del nuevo Maserati Grecale, eso sí, con camuflaje y con las imágenes distorsionadas o muy desenfocadas. Si querían hacernos jugar a adivinar las líneas del coche, sin duda lo han puesto difícil, pues se puede ver poco, aunque sí sus rasgos grosso modo.

Maserati_Grecale_Prototype-02

Prototipo del Maserati Grecale.

El Grecale compartirá el lenguaje de diseño con otros hermanos de marca. La parte delantera destaca por un capó largo y una rejilla ovalada, típica en otros modelos de Maserati, con el tridente en el centro. El perfil lateral, y en especial el marco de las ventanillas, recuerda a modelos como el Ghibli, mientras que en la parte trasera cuenta con pilotos LED en forma de boomerang.

Tomándolo en conjunto, las líneas del Grecale aparentan ser musculosas y guardan estrechas similitudes con el Levante, el SUV que Maserati comercializa actualmente. En la zaga del prototipo también se pueden ver cuatro salidas de escape, propias de modelos deportivos de un fabricante como Maserati. Evidentemente, esta unidad no tiene un propulsor eléctrico precisamente. 

Maserati_Grecale_Prototype-03

Prototipo del Maserati Grecale.

Sin embargo, lo habrá. El Maserati Grecale se ofrecerá con mecánicas térmicas convencionales pero también electrificadas, incluyendo una versión completamente eléctrica. Mientras que la presentación del Grecale está prevista para finales de 2021, la versión eléctrica llegará más adelante, probablemente en 2023. 

Cuando llegue al mercado, habrá un rival muy duro esperando en Stuttgart: el próximo Porsche Macan eléctrico. El Macan eléctrico se comenzará a fabricar a finales de 2022 y llegará a los concesionarios en 2023. Además del Porsche, habrá otros rivales como el BMW iX3, el Ford Mustang Mach-E GT o el Audi e-tron S Sportback 55 quattro, sin olvidar al Tesla Model Y.

Los prototipos del Grecale están actualmente en fase de pruebas, tanto en carretera como circuito, pistas off-road y bajo diferentes condiciones de uso. El Grecale se fabricará en Cassino (Italia), donde se han invertido alrededor de 800 millones de euros para modernizar la fábrica y adaptarla para la producción de vehículos electrificados.

Conversaciones: