Híbridos y Eléctricos

HIPERDEPORTIVO ELECTRIFICADO

Mate Rimac habla sobre el futuro de Bugatti: no habrá uno eléctrico (por ahora)

El CEO de Bugatti Rimac ha dado jugosas pistas sobre el futuro de Bugatti dentro de la nueva compañía. Este será electrificado y estará centrado en las altas prestaciones y en la alta personalización de todos sus elementos.

Bugatti desvela su camino junto a Rimac
Bugatti desvela su camino junto a Rimac

Mate Rimac se presenta como el nuevo talento automotriz del siglo XXI. Su concepción sobre el coche eléctrico de altas prestaciones se escapa a lo mostrado por la mayoría fabricantes ya asentados, de los que Rimac considera que emplean métodos algo arcaicos. Ahora, el propietario de la nueva corporación Bugatti Rimac ha hablado sobre cuáles son sus planes para con esta nueva asociación de marcas, las cuales pueden llegar a ser muy similares en muchos aspectos.

Durante el pasado año 2021 vimos como el Grupo Volkswagen se deshacía de gran parte de su legado histórico al ceder la firma Bugatti al nuevo desarrollador de hiperdeportivos eléctricos, Rimac. Nada más llevar a cabo la toma de la empresa, muchos fueron los que vaticinaron el fin de la combustión sobre los próximos modelos de Bugatti, pero según ha asegurado el propio Mate Rimac en una entrevista al medio Automotive News Europe, esto no será exactamente así.

Muchos imaginaron un Bugatti Chiron de nueva generación compartiendo mecánica eléctrica con el actual hiperdeportivo de Rimac, el Nevera, algo que según ha explicado el CEO no tendría mucho sentido al presentarse como su propia competencia dentro de casa. La nueva era para Bugatti "no empieza dando una patada sobre su logotipo y su historia y poniendo un motor eléctrico del Nevera sobre él". Rimac asegura que su cambio será mucho más paulatino. 

Mate Rimac aceptó que toda la gama de Bugatti durante las dos últimas décadas se ha apoyado sobre el bloque W16 de gasolina, un motor a todas luces excepcional pero que ya pide una renovación en materia tecnológica, especialmente debido a los nuevos estándares europeos sobre la eficiencia en los vehículos. No obstante, Rimac cree que Bugatti "aún debería mantener un motor de combustión por algún tiempo".

No obstante, esto no influirá sobre el funcionamiento y la tecnología que montará el futuro modelo de Bugatti, que seguirá empleando un motor de combustión pero con unas altas dosis de electrificación, por lo que estaríamos ante un híbrido enchufable de altísimas prestaciones. Al nivel de lo que se espera sobre una marca de renombre como es Bugatti. Esto no será un inconveniente para los seguidores más acérrimos de la firma, ya que esta plantará sus cimientos en las altas prestaciones, así como en la personalización de todos y cada uno de sus elementos estéticos. 

Mate Rimac hizo mención a que muchos instrumentos de cualquier Bugatti de los últimos años podrías encontrarlo en otros modelos del Grupo Volkswagen, algo que no sucederá en la nueva era junto a Rimac ya que, tanto el Nevera como el futuro Bugatti, serán modelos rediseñados desde cero y no se podrá encontrar ni una sola pieza en estos automóviles que se puedan encontrar también en otros coches. Los futuros Bugatti serán productos realmente excepcionales que no se podrán comparar con nada conocido dentro del mercado actual y futuro. 

Por último, el CEO de Bugatti Rimac tuvo palabras para expresar su método de trabajo sobre la nueva factoría que está levantando en las inmediaciones de Zagreb, Croacia. Esta planta, tanto la propia fábrica como su pista de pruebas, no contará con ningún tipo de vallas. Con esto pretende crear una influencia sobre los jóvenes afincados en sus alrededores, los cuales son el futuro del automóvil más pasional. Sobre esto habló con severidad por la forma de actuar de marcas como BMW o Mercedes, quienes apuestan por el secretismo total en sus proyectos. "¿Por qué necesitan vallas? Tenemos niños conduciendo por aquí con sus pequeñas bicicletas, mirando cómo hacemos las cosas. Me sentiría muy mal si tuviéramos que excluirlos", aseguró el CEO. 

Conversaciones: