Híbridos y Eléctricos

RESTOMOD ELÉCTRICO

Te vas a enamorar: un Mercedes 280 SL Pagoda eléctrico más potente que el modelo original

Una reconversión completa ha hecho de este clásico 280 SL Pagoda un eléctrico moderno y de calidad. ¿Su precio? A la altura de la creación: casi 350.000 euros por él.

Mercedes 280 SL Pagoda eléctrico-everrati_portada
Mercedes 280 SL Pagoda eléctrico

Everrati es uno de los más famosos preparadores capaces de convertir los coches más clásicos en modernos eléctricos. En su historial cuentan con grandes lanzamientos bajo diferentes marcas y carrocerías. El último modelo en salir de sus impresionantes instalaciones es el Mercedes SL 280. El clásico Pagoda se transforma en un eléctrico puro para traer el pasado al presente. Un aspecto sensacional que no sale nada barato de adquirir.

Anteriormente, Everrati ya nos ha presentado otros restomod eléctricos sumamente atractivos como el Porsche 964 o el Land Rover Defender. El concepto de sus creaciones es muy sencillo: coger un coche icónico del pasado y adaptarlo a la más moderna tecnología eléctrica. Se trata del sueño dorado de muchos, poder disfrutar de sus clásicos teniendo la total confianza de poder hacerlo sin emisiones y con unas prestaciones que, en muchos casos, son mejores a las originales.

Mercedes 280 SL Pagoda eléctrico-everrati_02
El Mercedes 280 SL Pagoda eléctrico de Everrati tiene una batería de 57 kWh.

Para el proyecto del Pagoda, las expertas manos de Everrati han iniciado el trabajo de reconstrucción desde su base. Con fuertes reformas en su plataforma para así poder hacer frente al incremento de peso y prestaciones, el 280 SL se ha modificado para poder integrar un esquema eléctrico formado principalmente por una batería de iones de litio con 57 kWh de capacidad y una gestión avanzada de control y temperatura. La pila se acompaña de un motor eléctrico trifásico y una caja de cambios con una sola velocidad y frenada regenerativa.

Las prestaciones indican una potencia de 180 caballos y 550 Nm de par motor, mucho más de lo que el 280 SL mostraba originalmente de fábrica, rondando los 168 caballos y los. 244 Nm de par motor. Semejante prestaciones permiten alcanzar una autonomía operativo superior a las 160 millas, unos 260 kilómetros. Una cifra estupenda teniendo en cuenta que se trata de un vehículo más recreativo que diario. Lo ideal para las rutas de fin de semana donde poder circular sin el característico techo que dio nombre al 280 SL.

Mercedes 280 SL Pagoda eléctrico-everrati_interior
El interior se ha mantenido en el estado más original posible, con los cambios mínimos.

En su interior, la transformación ha sido mínima. Los detalles clásicos siguen estando ahí, aunque algunos indicadores se han modificado para informar del estado de la batería. Todo el trabajo está supervisado por expertos restauradores de Mercedes-Benz que ponen el sello de calidad a un producto que, lamentablemente no sale nada barato. El precio por un Mercedes 280 SL eléctrico arranca en las 295.000 libras, casi 350.000 euros. Es un precio superior al de algunos de los modelos más potentes de Mercedes en la actualidad, pero, siendo sinceros, tener esa imagen con una mecánica eléctrica es increíble.

Conversaciones: