Híbridos y Eléctricos

TECHNIKUM EN AFFALTERBACH

Mercedes-AMG tendrá un centro técnico exclusivamente para deportivos eléctricos e híbridos

Mercedes-AMG ha comenzado la construcción de un nuevo centro técnico para el desarrollo de propulsores electrificados de altas prestaciones, para los coches eléctricos e híbridos enchufables más prestacionales de Mercedes. Tendrá 5.000 metros cuadrados y está previsto inaugurarlo en 2022.

Mercedes-AMG „Technikum“ Affalterbach: Zwischen der Benz- und Maybachstraße wird bis 2022 das neue „Technikum“ mit einer Gesamtfläche von über 5.000 Quadratmetern über drei Etagen entstehen 

Mercedes-AMG “Technikum” Affalterbach: The new technology centre with a total area of 5000 square metres on three levels will rise between Benz- and Maybachstrasse by 2022.
Futuro centro técnico de Mercedes-AMG en Affalterbach para propulsores electrificados

La electrificación no sólo será protagonista en vehículos destinados para ir de un punto A a un punto B; también los coches más prestacionales y deportivos adoptarán la propulsión electrificada. Tanto es así que Mercedes-AMG, la división encargada de hacer los Mercedes más deportivos, construirá un centro técnico exclusivamente para desarrollar sistemas de propulsión y componentes eléctricos de altas prestaciones.

Mercedes tiene previsto lanzar hasta cuatro nuevos modelos eléctricos este año, a los que seguirán otros cuantos más en los próximos años. También habrá una buena hornada de modelos híbridos enchufables, incluyendo un Mercedes-AMG GT 73 e Coupé 4 puertas, una berlina con más de 800 caballos que se convertirá en el Mercedes más potente del mercado. Además, está confirmado que los coches eléctricos de Mercedes también tendrán versiones deportivas con el sello AMG.

El Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC será el primer modelo con la tecnología híbrida 'E Performance', que bebe directamente de la experiencia adquirida en Fórmula 1. Pero la implicación de Mercedes con la electrificación de sus modelos más deportivos va más allá, por eso ha comenzado a construir este mismo mes un nuevo centro tecnológico "Technikum" de altísima tecnología en la ciudad de Affalterbach (Alemania), que se enfocará en el diseño, pruebas y desarrollo de propulsores electrificados de altas prestaciones.

El nuevo centro tecnológico estará altamente automatizado y contará con una superficie total de 5.000 metros cuadrados en tres niveles, en unas instalaciones ubicadas entre las calles Benz y Maybach de Affalterbach. Se espera que esté listo en 2022.

mercedes-amg-Technikum-coches-electricos-02

Inauguración de las obras del nuevo centro técnico de Mercedes-AMG.

Este nuevo "Technikum" de Mercedes-AMG tendrá una zona de pruebas altamente automatizada para el desarrollo de sistemas de propulsión y componentes eléctricos de alto rendimiento, con bancos de rodillos para vehículos de tracción total y un banco de pruebas de alto voltaje para baterías. En vistas al auge de este tipo de vehículos en los próximos años, Mercedes se guardará la posibilidad de ampliar el edificio por fases, en caso necesario.

Los bancos de rodillos para vehículos de tracción total ayudan a los ingenieros de Affalterbach a simular las condiciones reales de conducción y del entorno. Uno de los bancos de pruebas estará equipado además con una cámara climática/de altitud, que utiliza el vacío para simular una altitud de hasta 5.000 metros sobre el nivel del mar a una temperatura de hasta -30 °C. En esos casos, el personal desarrollador no está dentro del vehículo durante las pruebas, sino que lo controla desde la sala de operaciones en un proceso automatizado.

Mercedes-AMG und das Mercedes-AMG Petronas F1 Team intensivieren Zusammenarbeit Mercedes-AMG and the Mercedes-AMG Petronas F1 Team step up their cooperation

Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC.

Por otro lado, el banco de pruebas de alto voltaje con cámara climática permite probar las baterías de alto voltaje desarrolladas por Mercedes-AMG en un rango de temperaturas de entre -40 y +80 °C, simulando temperaturas árticas o un clima tropical. De este modo se pueden reproducir casi todas las circunstancias imaginables a las que puede enfrentarse una batería durante su vida útil y permite ahorrar tiempo y dinero (ya que reduce el número de kilómetros reales necesarios durante el desarrollo del vehículo). El objetivo sigue siendo el mismo: comprobar la seguridad, la durabilidad a largo plazo, así como en el funcionamiento y el rendimiento en condiciones extremas. 

La apuesta por la sostenibilidad de este centro va más allá de los propios coches. Y es que tanto la construcción como el uso posterior del centro tendrá el aprovechamiento de energía como uno de los ejes principales. El objetivo es utilizar maquinaria altamente eficiente mediante el uso, por ejemplo, de sistemas de recuperación de calor de última generación y una gran cisterna como almacenamiento de energía. El edificio se calentará en gran parte con el calor residual del propio proceso y, cuando haya exceso de calor, podrá suministrarse a un sistema de calefacción local interconectado.

Conversaciones: