Híbridos y Eléctricos

FILTRACIÓN EN ALEMANIA

El Mercedes SL 2021 tendrá dos versiones enchufables, incluido un SL 73 e AMG con 800 CV

Una filtración en Alemania nos ha puesto sobre la pista de los motores del próximo Mercedes SL 2021 (R232), que contará con dos versiones híbridas enchufables. Una de ellas será el tope de la gama, un Mercedes-AMG SL 73 e que rondará los 800 CV.

El Mercedes SL 2021 tendrá dos versiones enchufables, una de ellas el SL 73 e AMG
El Mercedes SL 2021 tendrá dos versiones enchufables, una de ellas el SL 73 e AMG

El Mercedes SL desapareció de la gama de Mercedes, pero solamente de manera temporal. El descapotable alemán pronto volverá a escena, y lo hará siendo más deportivo que antes según ha reconocido el propio CEO de Daimler, Ola Källenius. A la espera de conocer la nueva generación R232 del modelo, una reciente filtración en Alemania nos ha puesto sobre la pista de los motores del Mercedes SL 2021, una gama que ya no puede dejar de lado los motores híbridos enchufables.

En la filtración, la cual hemos conocido gracias a los compañeros de motor.es, la gama del nuevo Mercedes SL la conforman 7 mecánicas diferentes, de las cuales dos son híbridas enchufables.

Una de estas versiones enchufables será el tope de gama: el Mercedes-AMG SL 73 e 4Matic, una denominación que resurge en el modelo tras el rarísimo (y muy cotizado) SL 73 AMG de la caja R129. No obstante, en el SL 73 de nueva generación no habrá un V12 bajo el capó, sino un V8 biturbo de 4.0 litros asociado a un motor eléctrico que, en total, sumarán una potencia en torno a 800 CV.

motores-mercedes-sl-2021-r232

Filtración con la gama de motores del Mercedes SL R232, que incluye 2 motores híbridos enchufables.

De acuerdo a la información filtrada, el otro SL híbrido enchufable será el Mercedes SL 53 e, una mecánica que combinará un seis cilindros en línea con un motor eléctrico para ofrecer una potencia en torno a 470 caballos.

La gama la componen otras cuatro mecánicas, una oferta bastante amplia (y compleja) para un modelo que tradicionalmente ha ofrecido cinco motorizaciones, a lo sumo. Cabe esperar que todas las versiones contarán con algún tipo de electrificación, al menos hibridación suave de 48 voltios, y llama la atención que todas las mecánicas reciben el sello de AMG.

Decíamos al principio de este artículo que el descapotable alemán pronto volverá a escena, aunque no lo hará hasta el año 2021. Lo hará, eso sí, con una fórmula diferente a la conocida anteriormente para convertirse en un descapotable de cuatro plazas en configuración 2+2 (recordemos que el Clase S Cabrio dejará de fabricarse) y techo de lona en lugar de rígido, para hacerlo más ligero -o intentar compensar, al menos, el peso añadido de los motores híbridos-.

Conversaciones: