Híbridos y Eléctricos

45 KM DE AUTONOMÍA

Mitsubishi Eclipse PHEV: el SUV compacto híbrido enchufable llega al mercado español

Anuncia Mitsubishi la llegada del Eclipse PHEV híbrido enchufable al mercado español para marzo de 2021, con un motor eléctrico que le brinda una autonomía homologada en ciclo WLTP de 45 kilómetros.

Mitsubishi anuncia la llegada del Eclipse PHEV al mercado español
Mitsubishi anuncia la llegada del Eclipse PHEV al mercado español

Mitsubishi tiene la terea de dar relevo en su gama su apuesta dentro del campo de los SUV híbridos enchufables, al Outlander PHEV, que ha sido uno de los primeros modelos en ofrecerse como tal, no sólo en el mercado español, sino en el europeo. Con la muerte de su primero híbrido enchufable anunciada, Mitsubishi da a conocer la llegada del nuevo Mitsubishi Eclipse PHEV al mercado español, la versión híbrida enchufable de su renovado SUV compacto.

También dábamos la noticia, hace escasas semanas, del cese de producción del que fue el primer eléctrico de Mitsubishi producido en serie. el i-Miev. El pequeño urbanita eléctrico se encuentra afrontando estos días sus últimos compases comerciales tras anunciar la propia Mitsubishi que después de once años en el mercado junto a los Peugeot iOn y Citroën C-Zero tocaba poner el punto y final a su vida.

Ahora, sin embargo, en Europa Mitsubishi delegará el papel de coche electrificado al Mitsubishi Eclipse PHEV. Se trata, por tanto, de un SUV híbrido enchufable que en términos de prestaciones y aptitudes se tendrá que enfrentar a otras apuestas similares de fabricantes europeos como el Peugeot 3008 Hybrid o el Citroën C5 Aircross Hybrid, dos híbridos enchufables que comparten plataformas dentro del grupo PSA, así como a los Suzuki Across y Toyota RAV4 Plug In Hybrid.

El Mitsubishi Eclipse PHEV articula su esquema híbrido en torno a un motor atmosférico MIVEC de 2,4 litros de cilindrada repartidos entre cuatro cilindros, ubicado en el eje delantero y se combina con dos motores eléctricos, uno de ellos en cada eje, estando así dotado de tracción total al Eclipse híbrido enchufable. De momento el fabricante no ha declarado cifras de potencia conjuntas, ni para los motores eléctricos ni para el térmico, aunque probablemente se trate del mismo esquema empleado en el Outlander PHEV, en el cual el motor de gasolina rinde 135 CV y los eléctricos 82 y 95 CV en los ejes delantero y trasero respectivamente.

EC2

La zaga y el frontal del Eclipse PHEV se han visto renovados en un restyling de media vida que afecta tanto a paragolpes como a las ópticas.

Ambos motores eléctricos encontrarán en la batería su fuente de energía, cuya capacidad la cifra Mitsubishi en 13,8 kWh, que vale al híbrido enchufable japonés para homologar una autonomía media de 45 kilómetros en ciclo WLTP, aunque puede llegar a los 55 kilómetros en entorno urbano, tal y como logra en el ciclo WLTP EAER City.

Como curiosidad, Mitsubishi anuncia que la toma de corriente a bordo de 100 voltios, con un máximo de 1.500 vatios, puede suministrar energía a dispositivos eléctricos y electrodomésticos para el ocio al aire libre y ser una fuente de electricidad en casos de emergencia, pudiendo llega a suministrar una energía equivalente a la usada a 10 días en un hogar medio cuando se encuentra completamente repostado y con su batería al cien por cien.

Uno de las dotaciones de equipamiento que más destaca la firma japonesa de su nuevo Eclipse híbrido enchufable es la tracción Super-All Wheel Control (S-AWC). Se trata de un sistema de tracción total optimizad que puede distribuir de manera independiente al conductor la fuerza motriz a los motores eléctricos delantero y trasero aportando una pérdida de tracción mínima tanto en situaciones fuera de carretera como al tomar curvas o frenar.

Puesto de conduccion Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Alemania

El puesto de conducción del Eclipse PHEV también luce cambios con respecto a la anterior versión.

El conductor puede elegir entre cuatro modos de distintos de conducción según la carretera y las condiciones en las que se encuentre el Eclipse PHEV. El modo Normal proporciona la dirección y la estabilidad adecuadas para una amplia gama de situaciones de conducción. El modo de Nieve mantiene la estabilidad del vehículo en superficies resbaladizas como carreteras nevadas. El modo Grava permite una conducción y estabilidad superiores en carreteras con muy poco agarre. También cuenta con el modo Tarmac, es el que ofrece el mayor nivel de dinamismo, postulándose así como el más deportivo, mejorando el nivel de confianza en el conductor.

El Eclipse PHEV hereda los cambios en la carrocería que ya estrenó el restyling del Eclipse, y que ya los anunció Mitsubishi meses atrás, tomando protagonismo las renovadas ópticas en el frontal, con el nuevo diseño del paragolpes. En la trasera Mitsubishi ha rediseñado el portón del maletero también, así como los grupo ópticos, que ahora lucen unas líneas más suaves con respecto al modelo anterior, y que además ya no parte la luneta trasera en dos secciones, dotando así el Eclipse PHEV de una mejor visibilidad trasera, muy criticada en la generación anterior.

Sobre precios y niveles de equipamiento Mitsubishi aún no ha anunciado nada, pero sí que ha dado a conocer su fecha de llegada al mercado español, cuya comercialización tiene lugar a partir de marzo de 2021.

Conversaciones: