Híbridos y Eléctricos

VIRALES

Neil DeGrasse: "Elon Musk es la persona viva más importante"

El popular astrofísico considera que el fundador de Tesla o SpaceX transformará la civilización actual ya que "está tratando de inventar el futuro".

El astrofísico estadounidense, Neil DeGrasse Tyson.
El astrofísico estadounidense, Neil DeGrasse Tyson.

Neil DeGrasse Tyson es un popular astrofísico estadounidense conocido en todo el mundo gracias a su labor divulgativa. Más allá de su reconocmiento entre la comunidad científica, su popularidad se ha disparado (acumula 13 millones de seguidores en Twitter) entre otros motivos por presentar la nueva saga de Cosmos, heredera de la versión presentada por Carl Sagan o por comentar desde el punto de vista de la Física sus series favoritas.

En una entrevista concedida la pasada semana a la cadena norteamericana CNBC, DeGrasse Tyson mostró su admiración por Elon Musk, el fundador la firma de coches eléctricos de alta gama Tesla. "Elon la persona viva más importante", afirmó el director del Planetario Hayden, tras seleccionar al fundador de Paypal por delante de otros nombres como Jeff Bezos, el fundador de Amazon, Steve Jobs, de Apple, o Marck Zuckerberg, dueño de Facebook. A su juicio, Musk está "a la altura al menos de Steve Jobs; está intentando inventar el futuro, no lanzar la siguiente app para tu smartphone".

Degrasse Tyson afirmó que el propietario de SpaceX "piensa en la sociedad, la cultura, en cómo interactuamos y en qué fuerzas deben estar en juego para llevar a la civilización al próximo siglo". Entre otros proyectos, Musk ya anunció su intención de colonizar otros planetas empezando por el más cercano a la Tierra, Marte, en cuya superficie pretende instalar la primera colonia humana en 2024.

Conversaciones: