Híbridos y Eléctricos

NIO EL7

NIO le cambia el nombre al SUV eléctrico ES7 para no pelearse con Audi

Justo antes de su lanzamiento en Europa, NIO ha decidido cambiar el nombre al SUV eléctrico ES7, que en el Viejo Continente pasa a llamarse EL7.

nio est nio et7 suv electrico europa-portada
El NIO ES7 pasa a llamarse EL7, para eludir una demanda de derechos de autor de Audi. Imagen: capturas de pantalla de la web de NIO en Alemania.

NIO tiene programado para hoy un gran evento en Europa en el que tiene previsto presentar los tres modelos que ingresarán en el mercado del Viejo Continente, dos berlinas, el ET5, el ET7 y un SUV, el ES7. Pero en el último momento, para evitar una demanda anterior de Audi, ha decidido cambiar el nombre de este último, el primero basado en la plataforma NT2.0, a EL7.

El fabricante chino de vehículos eléctricos llevará a cabo un gran evento para el lanzamiento europeo de NIO. El NIO Berlín 22 está programado para hoy viernes a las 18:00 horas y será el escenario en el que se lanzará su gama europea formada por los modelos ET5, ET7, y EL7. Este último es precisamente el protagonista de las últimas informaciones por el cambio de nombre que ha decidido realizar el fabricante.

Los sitios webs de NIO para Alemania, Noruega, Países Bajos, Suecia y Dinamarca ya muestran este cambio, con el ES7 renombrado a EL7, aunque en su página web global todavía mantiene la antigua denominación. Hace unos días, NIO mantenía todavía el nombre ES7 en la información del modelo que se muestra en los sitios web de estos cinco países europeos. La información publicada por CNEVPost indica que este cambio de última hora es probablemente su respuesta a una demanda de Audi, ya que con este nombre invade el territorio de la nomenclatura de la marca de lujo propiedad de Volkswagen.

En junio de este año, Audi presentó una demanda contra NIO en un tribunal de Múnich, alegando que algunos de los modelos de este último ofrecidos por primera vez en Europa infringían los derechos de marca registrada de Audi. Sin embargo, la demanda de los alemanes no provenía de la nomenclatura del ES7, sino por los que llegarán un poco más adelante. Concretamente son el ES6 y ES8 los causantes de este desacuerdo entre ambas compañías. Estos nombres hacen referencia a dos SUV eléctricos y, aunque disten mucho de los modelos de Audi, la firma alemana especifica que sus nomenclaturas podrían confundirse con las ya existentes S6 y S8, dos de sus berlinas deportivas.

nio est nio et7 suv electrico europa-interior
El NIO ES7 mantiene su nombre en la página web china.

En el momento de la presentación de la demanda, un portavoz de la firma aseguró al medio alemán Handelsblatt que Audi siempre se preocupa de proteger de manera integral sus derechos de marca registrada ante cualquier otra compañía que intente hacerse con ellos de forma ilegal. NIO no quiso dar ninguna respuesta en aquel momento ante la demanda, aunque finalmente, con el cambio de nombre del ES7 a EL7 parece dar la razón a la marca de los cuatro aros. Muy probablemente, los próximos SUV eléctricos que la marca pondrá en el mercado europeo sigan esta misma nomenclatura y pasen a llamarse EL6 y EL8.

Por otra parte, el cambio de nombre del EL7 no significa nada más que eso, por lo que mantiene las características técnicas y especificaciones que ya se conocían de él. Tres baterías de diferentes capacidades, 75 kWh, 100 kWh y 150 kWh que ofrecen autonomías (ciclo CLTC, similar al antiguo NEDC europeo) de 485, 620 y 850 kilómetros respectivamente. Estas serán las responsables de alimentar los motores eléctricos de los que todavía no se conoce la potencia. En China, el precio de salida será de 468.000 RMB, unos 66.800 euros antes de ayudas para la versión de 75 kWh. En el evento de hoy conoceremos más detalles de este vehículo, así como sus precios en los cinco mercados en los que estará disponible por ahora.

Conversaciones: