Híbridos y Eléctricos

ALTAS PRESTACIONES

Nissan planea coches eléctricos desarrollados por Nismo, más deportivos y pasionales

Nissan quiere explorar las máximas capacidades de sus futuros coches eléctricos creando versiones radicales diseñadas por la división Nismo.

coches-electricos-nissan-nismo
Nissan piensa en el desarrollo de coches eléctricos desarrollados por Nismo

Nissan tiene un largo bagaje en el mundo de la competición. Su marca Nismo lleva décadas mostrando las excelentes aptitudes a la hora de preparar coches de carreras. Nuevos tiempos exigen nuevos enfoques. Aunque ahora mismo su gama Nismo no pasa por la mejor de sus etapas, Nissan está planeando crear vehículos eléctricos de altas prestaciones bajo la división de competición. ¿Veremos pronto un Nissan LEAF Nismo?

La verdad es que algo así ya lo hemos visto en más de una ocasión. Era el año 2018, en el Salón del Automóvil de Tokio, cuando Nissan presentó el LEAF Nismo Concept. Un prototipo muy atractivo que sólo era un escaparate. Empleando toda la estructura y desarrollo del compacto eléctrico, los ingenieros de Nismo tan solo aplicaron su toque en la carrocería, creando un diseño muy atractivo y poderoso. Desde entonces nada más se volvió a saber de algo así, hasta ahora.

TopGear desvela que Nissan tiene ambiciosos planes eléctricos para los próximos años. El Nissan Ariya solo ha sido el primero. Antes de que acabe esta década, los japoneses esperan poner en el mercado un total de 15 vehículos eléctricos. Una gama completa que, según indican las fuentes, tendrán versiones de alto rendimiento creadas por la división Nismo. Por el momento no se sabe mucho más, aunque con tanto rumor corriendo por ahí es normal que la locura se haya desatado.

nissan-leaf-nismo
Nissan Leaf Nismo Concept.

Hay que tener en cuenta que Nissan es una marca global. Europa, con sus difíciles normativas y su compleja burocracia ha sido un objetivo dudoso para la marca japonesa en los últimos tiempos. Tras años de parón donde Nissan parecía dispuesta a abandonar el viejo continente, el lanzamiento de la nueva generación del Nissan Qashqai y el Nissan Ariya deben dar ese impulso necesario para recuperar una de las marcas que más ha vendido en Europa. Si a eso le sumamos el lanzamiento de versiones de altas prestaciones, el futuro pinta de otra manera bien distinta.

De todos modos, no es la primera vez que escuchamos algo al respecto. Ya el mes pasado saltó la noticia de que Nissan daría continuidad a sus gamas GT-R y Z gracias a la electrificación. Los modelos comerciales más extremos de la marca japonesa contarán con sistemas eléctricos de alto rendimiento que les permitirán seguir vivos y atractivos. Mientras que en ese caso no se abandonarán los motores de combustión, en este caso hacemos referencia a modelos 100% eléctricos retocados por Nismo.

Muchas marcas están siguiendo el camino que Nissan quiere emprender. Fabricantes como Volkswagen han lanzado modelos GTX con mejores prestaciones, o Ford con su Mustang Mach-e GT. Hay un mundo de posibilidades al respecto. Los primeros informes apuntan a que esa nueva generación de deportivos eléctricos podría emplear tecnologías de última generación, como las esperadas baterías de estado sólido desarrolladas por Nissan que entrarán en producción en el año 2028. Queda mucho camino por delante, y muchos detalles por concretar.

Conversaciones: