Híbridos y Eléctricos

PRUEBAS EN CLIMAS EXTREMOS

Este podría ser el nombre del coche eléctrico de Xiaomi, y es realmente inesperado

El primer coche eléctrico de Xiaomi prosigue con su desarrollo, y se ha filtrado la que podría ser su denominación en China.

Fotos espía del coche eléctrico de Xiaomi.
Fotos espía del coche eléctrico de Xiaomi.

Xiaomi entrará de manera directa al sector del automóvil de la mano de su propio coche eléctrico. Dada la relevancia y el peso de la enorme empresa de telecomunicaciones en el ámbito mediático, son muchas las incógnitas que rodean a este primer lanzamiento del gigante chino, pero una puede acabar de resolverse: su nombre.

Tal y como apunta Car News China, una fuente habitual en lo relativo a actualidad de fabricantes de origen chino, el primer coche eléctrico de la compañía fundada por Lei Jun se denominará Xiaomi Modena. Se trata de un nombre que causa perplejidad y sorpresa a partes iguales, puesto que Modena es la localidad italiana en la en Enzo Ferrari fundó su escudería, y denominando a su modelo así, Xiaomi está haciendo un guiño sin ningún tipo de complejos a Ferrari.

La lógica lleva a pensar que se trata de la denominación interna que Xiaomi está utilizando para referirse al modelo mientras que avanza en su programa de desarrollo, puesto que de llegar al mercado con este nombre, probablemente por motivos legales no pueda llegar a explotarse comercialmente en Europa y Estados Unidos. Y es que, recordemos que Ferrari ya lanzó un 360 Modena años atrás, por lo que se antoja complicado usar esta denominación en otros mercados que no sean el chino.

Sea como fuere, lo cierto es que los últimos rumores que tienen a Xiaomi como protagonista acaban confirmándose oficialmente por la propia marca, por lo que no debería descartarse que finalmente la marca acabe denominando a su primer modelo como Modena.

Xiaomi ya ha visitado el norte de China para efectuar pruebas en climas extremos a las unidades de desaarrollo del Xiaomi Modena
Xiaomi ya ha visitado el norte de China para efectuar pruebas en climas extremos a las unidades de desarrollo del Modena

En todo caso, Xiaomi sigue adelante con el desarrollo de este coche eléctrico, y la prueba de ello reside en las últimas fotos espía que han inundado las redes sociales de su país, en las que varios Modena aparecen siendo puestos a prueba en zonas de intenso frío. Prueba de la seriedad con la que la marca se está tomando el desarrollo, es que se dice que incluso el propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, se está implicando en las labores de diseño y desarrollo a pie de campo.

Se ratifica, a juzgar por el estado de los prototipos cuyas imágenes acompañan estas líneas, que Xiaomi se está dando verdadera prisa en el desarrollo del modelo. Se ha de hacer hincapié en que anunciaron la formalización de Xiaomi Automobile hace menos de dos años, y tan sólo un año y medio después se encuentra ultimando el diseño de su primer producto. Un hito encomiable, si lo alcanzan, para una empresa que no ha actuado antes dentro del sector del automóvil, que es realmente complicado.

Si los planes de la marca van conforme a lo establecido inicialmente, el modelo llegará a las calles en los primeros compases de 2025. No obstante, mucho antes, en el primer trimestre de 2024, la marca presentará de manera oficial el diseño y dará a conocer la tecnología del mismo. Por esto mismo, es de esperar que en los meses venideros cada vez sea más habitual la filtración de datos e imágenes acerca de este hipotético Xiaomi Modena.

Conversaciones: