Híbridos y Eléctricos

CAZADO

A Mitsubishi se le escapa antes de tiempo el arrebatador diseño del nuevo Outlander PHEV

Se deja ver antes de tiempo la nueva generación del híbrido enchufable que puso a Mitsubishi en el mapa de la electrificación, el Outlander PHEV, cuya llegada a Europa se ha confirmado que no pasará.

Se escapa antes de tiempo el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV.
Se escapa antes de tiempo el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV.

Mitsubishi fue de las primeras grandes firmas en lanzar al mercado, a principios de la década pasada, un SUV de condición híbrido enchufable con el recorrer en modo eléctrico distancias significativas. De ello hace ya más de siete años, y ahora se ha colado en varias portadas, y antes de tiempo, la imagen final de la segunda iteración del Outlander PHEV.

Fotografías que llegan días después de confirmar la casa japonesa la llegada al mercado europeo del su SUV compacto, el Mitsubishi Eclipse PHEV. Que además llega de la mano del primer rediseño con el que afrontar de manera más solvente los próximos años de andadura comercial. La filtración se ha producido gracias a las fotografías tomadas por la página de Facebook All Car News y de las que la web anglosajona Autoblog se ha hecho eco, en lo que parece el rodaje de un spot promocional o las fotografías de lo que más tarde será el kit de prensa.

Ahora el hermano mayor en la gama de Mitsubishi del Eclipse, se deja ver en estas fotografías espía, y lo hace mostrando un salto mayúsculo en términos de diseño conforme a la generación que hasta ahora se vendía en España del Outlander PHEV.

129906812_3509993265743127_4580500961459879402_o

El perfil del nuevo Outlander PHEV muestra líneas musculosas.

Un diseño que luce el agresivo frontal que la firma japonesa ha imprimido a todos sus últimos lanzamientos, protagonizado por un alto e imponente capó en el que se integran por su parte frontal unos faros de LED muy rasgados que se complementan por las lamas cromadas que flanquean los antiniblas, y que se han convertido en seña de identidad de Mitsubishi en sus últimos lanzamientos.

En el camino a la trasera encontramos un musculoso perfil con grandes pasos de rueda, y en la zaga encontramos una imagen limpia en la que toman protagonismo dos alturas distintas de carrocería marcadas por la hendidura en el portón para ubicar la matrícula y unos faros alargados situados altos en la estampa.

En general se puede decir que el resultado estético de esta nueva generación del Outlander es un atractivo SUV cuyo diseño ganará compradores allá en los mercados en los que se comercialice, y entre los que desafortunadamente no está el Viejo Continente, ya que se confirmó semanas atrás que el Outlander PHEV no llegará al mercado europeo, y por tanto en España no podremos comprar esta conseguida segunda generación del Outlander híbrido enchufable. Por lo que queda latente que la pérdida de un arrebatador SUV híbrido enchufable para el mercado europeo.

129647587_3509993269076460_1341856118702389395_o

Parte trasera del nuevo Outlander PHEV.

Razones a la casa japonesa no le han faltado para descartar la comercialización en  nuestro mercado de su nuevo Outlander híbrido enchufable, ya que si esta última generación Mitsubishi ha cosechado unas ventas apenas testimoniales, a ello hay que sumar la ganancia de cotas que parece haber ganado este nuevo diseño, unido a la llegada de un SUV híbrido enchufable más compacto como el Outlander PHEV, que además también será más asequible.

Todo ello redunda en una decisión de descarte de la firma japonesa, que aunque nos pese es acertada, dadas las potenciales pocas ventas que el Outlander PHEV iba a cosechar, no sólo en nuestro país, sino en Europa.

Así pues, con este panorama, toda la responsabilidad de ventas recae sobre el nuevo Mitsubishi Eclipse PHEV, del que en pocas semanas deberíamos saber precios de adquisición para el mercado español.

Conversaciones: