Híbridos y Eléctricos

SIN CAMUFLAJE

Este es el Porsche Taycan Cross Turismo, la versión familiar y SUV del Taycan pillada plena calle

Durante los próximos meses la firma de Stuttgart sumará una nueva carrocería a la oferta de su berlina eléctrica. Se llamará Porsche Taycan Cross Turismo, y ha sido avistada en su forma final de producción a las afueras de un centro comercial californiano sin ningún tipo de camuflaje.

porsche-taycan-cross-turismo-spied-uncovered
Porsche Taycan Cross Turismo.

Días después del lanzamiento de la versión de entrada a la gama del Porsche Taycan, el Taycan "a secas", se ha dejado ver en el aparcamiento de un centro comercial en Estados Unidos una unidad de la nueva carrocería del Porsche Taycan, la que será potencialmente llamada Porsche Taycan Cross Turismo, y con la que Porsche seguirá engrosando su oferta de coches eléctricos. Además de llamar la atención por tratarse particularmente de una unidad de esta carrocería del Taycan que está aún por presentar, lo que es realmente llamativo es que no consta de ningún tipo de camuflaje.

Se trata de una unidad que, como muestras las fotografías que acompañan el texto, está acabada en un discreto color negro brillante. En otras ocasiones, Porsche, cuando ha tratado de ocultar la imagen de un nuevo lanzamiento ha camuflado sus coches para hacerlos más difíciles de distinguir, pero en esta ocasión ni siquiera han puesto empeño en quitar sus logos o disimular sus formas. Las fotografías han sido tomadas por un usuario de Instagram y de las que Motor1 se ha hecho eco.

De la misma manera que Porsche hizo previamente con el Panamera y su versión de estilo familiar Sport Turismo, las proporciones de la carrocería apenas varían entre el Taycan berlina y la unidad de Taycan Cross Turismo avistada en el centro comercial de California. En esta carrocería encontramos una luna trasera más tumbada, propiciada por una mayor longitud del techo, que cae más tarde hacia la zaga de la berlina eléctrica, y que potencialmente originará un aumento de la capacidad del maletero del Taycan Cross Turismo.

porsche-taycan-cross-turismo-spied-uncovered (2)

Interior del Porsche Taycan Cross Turismo avistado.

La carrocería del Taycan Cross Turismo es fiel a la del modelo conceptual. Se trata de la versión de estilo familiar del Taycan, que además aprovechando la fiebre SUV que inunda los mercado ha aprovechado para sobreelevar su carrocería unos centímetros y decorar sus pasos de ruedas, paragolpes y taloneras con añadidos a modo de protecciones. Otro elemento que llama la atención son unas enormes llantas, de cinco radios y acabadas en doble tono, que en lucen un diseño estructural con cabidades en los mismos radios. En su interior no se aprecian cambios con respecto al Taycan berlina, al menos en esta unidad en concreto. El Cross Turismo avistado ha optado por el paquete que elimina el cuero en todo al habitáculo, por lo que sus asientos están compuesto por tela y en su volante encontramos el material que Porsche denomina "Race-Tex", un símil a la conocida Alcantara.

Está previsto que llegue ofertando la misma oferta de motorizaciones que el Taycan berlina, exceptuando tal vez la última en llegar, la de tracción trasera y 300 kW de potencial nominal. Esto significa que el resto de versiones seguirá contando con dos motores eléctricos, ergo contará con tracción total. Actualmente la gama del Taycan está compuesta por, además de la versión de acceso, por las 4S, Turbo y Turbo S, de 390, 500 y 560 kW de potencia respectivamente. En todas ellas es posible equipar un paquete de extensión de capacidad de baterías, que hace que la capacidad bruta aumente hasta los 96,4 kWh.

porsche-taycan-cross-turismo-spied-uncovered (3)

Zaga del Porsche Taycan Cross Turismo avistado.

El Porsche Taycan Cross Turismo eléctrico será presentado durante este mismo 2021, y que como es habitual en Porsche, para cuando lo haga sea de la mano de su oferta de motores así como con su precio final.
Conversaciones: