Híbridos y Eléctricos

PARA EL DÍA 2 DE SEPTIEMBRE

Un nuevo teaser del Audi Grand Sphere Concept nos presenta sus estilizados faros

Audi destapa poco a poco al Grand Sphere Concept que desvelará el próximo día 2 de septiembre y, nuevamente nos enseña un pequeño teaser en el que ahora destacan sus estilizados faros delanteros.

PORTADA1
Teaser del Audi Grand Sphere.

En apenas un par de días, Audi nos presentará oficialmente el que está llamado a ser su buque insignia dentro de su gama eléctrica, así como el que llevará el concepto de diseño hasta un nuevo nivel dentro de la firma de los cuatro aros, el Audi Grand Sphere. Este coche podrá suponer, en un futuro, un paso intermedio entre lo conocido hoy como el Audi A7 y el Audi A8. Es decir, una estilizada berlina con todo tipo de lujos en su interior.

Su carrocería estilosa y deportiva, ya nos dejó con un primer teaser que te mostramos aquí, el cual mostraba el coche en una vista completamente cenital, en el que sus líneas podrían ser perfectamente confundidas con las de un actual Audi e-tron GT. Aunque la realidad será bien distinta y este concepto adelantará las futuras líneas maestras de diseño que acogerá la marca alemana, así como un próximo modelo de diseño atrevido y enorme calidad en su interior. 

La información con la que ya contábamos es que estéticamente este está llamado a montar una carrocería tipo Shooting Brake. Una larga silueta de aspecto coupé, aunque con 4 puertas de acceso a su interior, siendo las dos traseras de apertura inversa, pero gracias al teaser publicado hoy mismo por la marca alemana, podemos apreciar unos finos y estilizados faros delanteros con forma de pupila, así como el propio logo de la marca retroiluminado, dándole un gran protagonismo sobre el capó de este prototipo. 

FOTO

Teaser del Grand Sphere ligeramente retocado.

En el frontal, como no puede ser de otra manera, una enorme parrilla protagonizará toda esa zona, a pesar de que estamos ante un vehículo completamente eléctrico, es decir, no sería necesaria una calandra tan generosa ya que no existen elementos mecánicos que precisen de una gran ventilación como sí sucedería en caso de ser un modelo con un bloque de combustión. Finalmente, en cuanto a aspectos destacables de este teaser podemos resaltar también, unos pequeños retrovisores exteriores con cámaras, al igual que ya lo hace el Audi e-tron y e-tron Sportback. 

Este modelo será uno de los tres concepts presentados por la marca alemana en los próximos días. El primero de ellos ya lo conocimos durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el cual se llamó Audi Skysphere Concept y del que ya os pudimos hablar aquí. El segundo modelo en ser destapado será el que hoy nos ocupa, el llamado Grand Sphere Concept, mientras que el tercero y último será el Urbansphere. Este trío nos mostrará las líneas maestras que utilizarán desde Audi en sus próximos lanzamientos y modelos comercializados. Cada uno protagonizará un segmento propio: un deportivo, una berlina y un SUV compacto. 

Aunque mecánicamente no hay datos sobre el propulsor que pueda montar bajo el nuevo Grand Sphere Concept, sí se sabe que será 100% eléctrico y que probablemente equipe el mismo tren mecánico que el ya conocido Skysphere Concept, donde encontrábamos una batería de iones de litio de 80 kWh de capacidad, con una autonomía media de 500 kilómetros, una potencia máxima de 632 CV y un par máximo de 750 Nm.

La presentación oficial de este prototipo se producirá el próximo día 2 de septiembre vía online, y días después podremos verlo en vivo y en directo durante la celebración del próximo Salón del Automóvil de Múnich, que se celebrará del 7 al 12 de septiembre. Durante dicha celebración se espera que al menos acudan 2 de los 3 prototipos anunciados por la marca. Del Urbansphere no se conoce que vaya a ser presentado durante dicho salón, aunque siempre pueden venir sorpresas.

Conversaciones: