Híbridos y Eléctricos

MÁS DE LA MITAD, AL MENOS 13 MODELOS, SERÁ 100% ELÉCTRICOS

BMW acelera sus planes: 25 nuevos modelos electrificados en los próximos 4 años

BMW ha escuchado las críticas de sus propios accionistas, que exigían más ambición con la movilidad eléctrica para no quedarse descolgados respecto a rivales como Tesla o el Grupo Volkswagen.

La próxima generación de coches eléctricos de BMW
La próxima generación de coches eléctricos de BMW

BMW ha escuchado las voces críticas dentro de su propio accionariado y ha movido ficha. En una reunión anual el pasado mes de mayo, accionistas del Grupo BMW criticaron la falta de ambición de la marca bávara (y, por consiguiente, de las marcas del grupo) por la electrificación de su gama. Los accionistas achacaron al fabricante bávaro no estar dedicando suficientes esfuerzos ni recursos ante la oleada de coches eléctricos que ya preparan otros rivales, como el Grupo Volkswagen, o modelos con los que batir a Tesla. BMW tomó nota y, en el evento #NEXTGen celebrado en Munich, ha anunciado que los planes previstos para 2025 pasarán a ser un objetivo para 2023, dos años antes de lo que tenían planeado.

Estos planes pasan por el lanzamiento de hasta 25 modelos electrificados en los próximos 4 años, hasta 2023, de los cuales "más de la mitad" serán 100% eléctricos. De esta manera, BMW redobla su apuesta por la electrificación y acelera la llegada de coches híbridos enchufables y eléctricos a su gama con la promesa de, al menos, 13 nuevos modelos eléctricos en los próximos cuatro años. Además, la compañía pretende que para finales de este mismo año haya más de medio millón de BMWs eléctricos o híbridos enchufables rodando por el mundo.

Según BMW, en los próximos dos años tendrá en el mercado cinco modelos completamente eléctricos. Entre los ya confirmados, el primero en llegar será el nuevo MINI eléctrico, del que ya os hemos adelantado información, y que se presentará el próximo 9 de julio. El modelo de la firma británica será el primer eléctrico del Grupo en seis años, desde el lanzamiento del BMW i3 allá por 2013, y se fabricará en Reino Unido.

Tras el MINI eléctrico llegará el BMW iX3, previsto para 2020, que se fabricará en Shenyang (China). Un año después, ya en 2021, llegarán dos modelos de vital importancia para la compañía: el BMW iNEXT (que se fabricará en Dingolfing, Alemania) y el BMW i4 (que se construirá en Munich, Alemania). A los cuatro mencionados habrá que sumar el BMW i3, del que ya se han fabricado más de 150.000 unidades desde que llegó al mercado.

A lo anterior, BMW anunció la llegada a finales de este mismo verano de las versiones híbridas enchufables de los BMW Serie 5 y Serie 2 Active Tourer con tecnología híbrida de nueva generación y mayor autonomía en modo eléctrico. Ya el año próximo llegarán las versiones híbridas enchufables del X1 y el Serie 3 Touring que se beneficiarán también de la próxima generación de tecnología híbrida de BMW.

Conversaciones: