Híbridos y Eléctricos

TRES MODELOS DESDE 349 EUROS

Kimoa X Pure: así es el patinete eléctrico de Fernando Alonso y Pure Electric

Pure Electric se ha asociado con Kimoa, la marca de Fernando Alonso, para lanzar una edición especial de sus tres nuevos patinetes eléctricos: los Pure Air Pro, Pure Air y Pure Air Go. Están a la venta entre 349 y 599 euros con hasta 50 kilómetros de autonomía.

Kimoa Air Pro 500_portada
Kimoa Air Pro 500

El fabricante de patinetes eléctricos Pure Electric lanza su segunda generación de patinetes Pure Air y lo hace con una asociación especial: la marca Kimoa de Fernando Alonso, junto a la cual lanzará varios modelos de edición especial.

La gama de esta segunda generación comprende varios modelos, con potencias que van desde los 350 a los 500 W y autonomías que alcanzan los 50 kilómetros por recarga, dependiendo de la versión. Se trata de los Pure Air Pro, Pure Air y Pure Air Go, que ya están a la venta.

Kimoa X Pure

Una de las versiones más interesantes es la que llega como fruto de la alianza con Kimoa, la marca de ropa y complementos del piloto Fernando Alonso. Los patinetes Kimoa Edition se podrán combinar con los tres modelos mencionados antes, y se distinguen fácilmente por su llamativa decoración en color azul turquesa -especialmente en el modelo Air Pro-.

patinete-electrico-PURE KIMOA-2021

Pero ¿qué sabemos de sus prestaciones? Vayamos por partes. Los modelos Pure Air y Air Pro están equipados con un motor eléctrico de 500 W de potencia nominal (600 W de potencia máxima), un 43 % más potencia que la generación anterior. Esto les permite subir una pendiente de hasta el 16 % con una persona de 100 kg a bordo, según el fabricante, y mejor aceleración en cualquier circunstancia.

El Pure Air Pro tiene 50 kilómetros de autonomía y su batería se puede recargar en 5 horas y media. Alcanza los 25 km/h de velocidad punta (el máximo legal en estos vehículos) y pesa 16,5 kilos. Cuesta 599 euros.

Kimoa Air 500 Display

Por su parte, el Pure Air tiene una batería de menor capacidad y su autonomía se reduce a 30 kilómetros por carga. Esta merma en la autonomía hace también que cueste menos: 449 euros.

Tanto el Pure Air como el Pure Air Pro cuentan con un puerto de carga USB para smartphones montado directamente en el manillar, que puede servir también como fuente de alimentación para una luz USB. Además de la versión especial de Kimoa, están a la venta en color gris y negro.

Kimoa Air Pro 500_03

Ambos modelos cuentan con el mismo cuadro de acero inoxidable, neumáticos de 10 pulgadas (rellenos de aire, no macizos), freno delantero mecánico de tambor, freno trasero electrónico con recuperación de energía, protección al agua IP65 y tienen un límite de carga de 120 kilos. Tienen garantía integral de un año.

El Pure Air Go es el más asequible de la familia

La opción más económica de la gama es el Pure Air Go. En este caso, su motor eléctrico 350 W (500 W de potencia máxima) y cuenta con tres modos de potencia seleccionables desde la pantalla del manillar. La batería ofrece 20 kilómetros de autonomía y se puede recargar en 3 horas y media.

Pure-Kimoa Air Pro 500-plegado

Su corte más asequible se refleja en el motor y la batería, de menores prestaciones, y la ausencia de puerto USB en el manillar. El chasis está hecho del mismo material, también es resistente al agua y puede soportar hasta 120 kilos de carga. Como sus hermanos, puede plegarse para ocupar menos en casa o para transportarlo en el coche.

El Pure Air Go está a la venta por 349 euros. Se puede comprar online en la tienda del fabricante o físicamente en las tiendas de Barcelona, Madrid y Valencia.  online en www.pureelectric.es y en nuestra red de tiendas en  Barcelona, Madrid y Valencia.

Conversaciones: