Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

Peugeot anuncia el precio de la e-Traveller eléctrica, hasta 9 plazas en formato eléctrico

La firma francesa anuncia el precio de la que será su furgoneta eléctrica destinada al transporte de pasajeros, la Peugeot e-Traveller, que puede ver su tarifa de partida reducida hasta 33.190 euros aplicando campañas y el Plan Moves II.

Peugeote e-Traveller eléctrica.
Peugeote e-Traveller eléctrica.

La electrificación poco a poco irá imponiendo su ley en todos los segmentos y gamas de distintos fabricantes del mundo de la automoción. Las furgonetas eléctricas de momento están viendo una salida más fructífera en el reparto de última milla, dada su (de momento) corta autonomía eléctrica. El grupo PSA, esta vez con Peugeot como protagonista, se han decidido a el liderato en este nicho de coches eléctricos, el de las multiplazas eléctricas, y ahora toca el turno de saber el precio de la e-Traveller eléctrica.

Hace tan sólo un par de semanas pudimos echar el guante a la primera furgoneta eléctrica dedicada al transporte de pasajeros que está disponible en España y que no forma grupo del grupo francés. Se trata de la Mercedes EQV, una multiplaza eléctrica que nos dejó sorprendidos por su agradable confort de marcha y calidad a bordo.

Despues de que PSA diera el visto bueno a dar a conocer el precio de la Zafira-e Life eléctrica, que está disponible en España desde 52.708 euros. Por su parte la protagonista del artículo de hoy, la Peugeot e-Traveller hará lo propio desde 52.570 euros, que se podrían ver reducidos en 12.000 euros a causa de los descuentos y campañas que brinda el fabricante unidos al Plan Moves.

Estará disponible en las mismas versiones de 50 kWh, que es la que parte de esos 52.750 euros,  con 230 kilómetros de autonomía, que se pueden extender a los máximos 330 kilómetros que es capaz de ofrecer en su variante de 75 kWh de batería y que parte desde 58.570 euros. 

 Además de estas dos versiones distintas de paquetes de baterías, también estará disponible en tres longitudes distintas, que se distinguirán entre ellas por los nombres Compact, Standard y Long, que aumentan la capacidad de carga desde los 3.397 litros de la versión Corta hasta los 4.500 de la versión Larga.

La versión que primero llegará a las calles está principalmente pensada para profesionales y especialistas del transporte de pasajeros como taxis, VTC's, hoteles o transfers de aeropuertos, y se comercializará bajo el acabado Bussines, disponible con 5 o 9 plazas. Más adelante debería llegar una versión Combi de la e-Traveller, más enfocada a un uso particular de la multiplaza eléctrica y que se comercializará en los acabados Active y Allure, disponible con entre 5 y 8 plazas. Ambas versiones ya se encuentran disponibles en la web de Peugeot para configurar.

Anuncia Peugeot que a pesar de los 52.750 euros de tarifa de partida, la e-Traveller se podría adquirir desde 40.230 euros aplicando campañas y 33.190 euros si tenemos en cuenta el Plan MOVES II.

Conversaciones: