Híbridos y Eléctricos

BERLINA DE LUJO ELÉCTRICA

Así es el Foxtron Modelo E: un coche eléctrico con 750 km de autonomía diseñado por Pininfarina

El clásico estudio de diseño italiano ha sido el encargado de crear el aspecto del nuevo Foxtron Modelo E, la berlina de lujo eléctrica presentada por Foxconn días atrás.

foxtron-model-e_portada
Pininfarina nos enseña el Foxtron Modelo E en todo su esplendor

Hace apenas unos días Foxconn nos presentó tres modelos diferentes basados en su plataforma de código abierto. Un SUV, una berlina y un autobús. Las diferencias entre ellos eran notables, cada uno mostraba un aspecto diferente, pero hoy nos adentramos un poco más en las particularidades de la berlina, llamada Foxtron Modelo E, diseñada por Pininfarina.

El legendario estudio italiano ha sido el encargado de crear este diseño tan elegante a la par que avanzado. El Modelo E, dudamos seriamente que acabe llamándose así dado que ese nombre es propiedad de Ford, es una gran berlina eléctrica de lujo. Su tamaño no deja indiferente a nadie, pero tampoco su tecnología, que incluso se aplica en la carrocería.

foxtron-model-e_02

El diseño exterior del Foxtron Modelo E corre a cargo de Pininfarina.

Mediante unos paneles con “superficies inteligentes” el coche es capaz de interactuar con el entorno, mostrando incluso algunos textos. Pero no acaba hay la espectacularidad exterior del Modelo E, pues lo más destacable es un frontal con una gran sensación de anchura gracias a una franja de LED que hace las funciones de faro principal. La zona trasera resulta igual de llamativa presentando un esquema similar al frontal.

De los lápices de Pininfarina han salido algunas de las creaciones más icónicas de todos los tiempos, y nunca resulta sencillo crear el aspecto de una berlina nueva y futurista. El Foxtron Modelo E apuesta por el lujo en su interior. Tapicerías de tela, maderas y superficies nobles conforman la práctica totalidad de un habitáculo que expone toda la tecnología que es posible integrar.

Resulta llamativo el gran tamaño y el gran espacio que se aportan. Siguiendo con los patrones actuales de diseño, el minimalismo destaca con zonas limpias y la total ausencia de botones físicos. La zona del conductor está inundada de pantallas, cuatro en total que recogen las imágenes de los retrovisores digitales, la instrumentación digital, y el sistema multimedia de última generación con amplia conectividad de sistemas.

El concepto de berlina de lujo no solo se ofrece en los materiales o en la tecnología, también se deja ver claramente en su concepto de espacio abierto. El asiento del copiloto desaparece para ceder su espacio a un generoso reposapiés para el pasajero trasero. Entendemos que esta es la configuración más espectacular, aunque también entendemos que habrá otros formatos más “clásicos”.

foxtron-model-e_interior

Interior del Foxtron Modelo E.

Por el momento se desconocen las fechas de llegada de los nuevos vehículos de Foxtron, incluido este Modelo E. Mecánicamente hablando las incógnitas son muchas. Sabemos que se apoya sobre la plataforma modular de la compañía, denominada MiH, que contará con una potencia cercana a los 750 caballos de potencia con una autonomía de 750 kilómetros. Poco a poco iremos sabiendo más detalles, como tamaño de la batería, lugar de producción y precio.

Conversaciones: