Híbridos y Eléctricos

GCOTY

Polestar empieza a recoger frutos: el Polestar 2 es nombrado coche premium del año en Alemania

El Polestar 2 ha sido nombrado coche premium del año en Alemania, demostrando así el trabajo llevado a cabo por Polestar e imponiéndose a rivales muy variopintos, que van desde el Aston Martin DBX al Tesla Model Y, pasando por el Ferrari Roma.

Algunos de los nominados al GCOTY.
Algunos de los nominados al GCOTY.

Se pone fin a la mala racha de titulares protagonizados por el fabricante sueco de coches eléctricos, Polestar, que ha visto como su primer modelo de producción en serie, el Polestar 2, ha sido nombrado coche premium del año en Alemania por el jurado y que además ha sido nominado como finalista para ser coche del año (en general) en el país teutón, hechos que van constatando que los coches eléctricos van ganando terreno en el mapa,

Llega este titular después de haber tenido que reportar un par de desafortunados incidentes en los primeros compases de la vida comercial del Polestar 2 relacionados con su fiabilidad. El primero de ellos afectó a mas de 30 unidades del Polestar 2, cuyo problema se centraba alrededor de un fallo de software que cortaba el flujo de energía, y el segundo, reportado este mismo domingo, de una unidad que mientras cargada tuvo que ser desconectada de la toma de corriente al haber empezado a echar uno por la parte delantera del coche.

Así pues, Polestar con su berlina eléctrica estrella del momento va dejando atrás estos titulares y celebran el buen hacer de su trabajo recogiendo los primeros frutos tras la comercialización. Ha ganado, en concreto, el premio a coche premium de más de 50.000 euros, ganando además por un amplio margen a su competencia. Los miembros del jurado, conformado por 18 periodistas alemanes independientes, evaluaron a los participantes de acuerdo con varios criterios, como el diseño, el placer de conducir, la transmisión, el comportamiento, calidad, comodidad, practicidad, seguridad, su compromiso con el medio ambiente, infoentretenimiento, la relación precio/ rendimiento, e incluso la relevancia mediática del coche en cuestión.

El Polestar 2 se ha impuesto en esta categoría a una competencia muy variopinta, conformada por los Aston Martin DBX, BMW X6, Bentley Flying Spur, Chevrolet Corvette C8, Ferrari Roma, Ferrari SF90 Stradale, Ford Explore,r Land Rover Defender y Tesla Model Y.

El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, se ha pronunciado con respecto a este nombramiento: "Nuestro objetivo siempre ha sido traer más que una alternativa eléctrica al mercado, desarrollar un automóvil que inspire a los clientes con su diseño, innovación y desempeño. Estamos orgullosos de que el jurado haya reconocido al Polestar 2 de esta manera".

El nombramiento del Polestar 2 como coche premium del año en Alemania, sin lugar a dudas, va a dar alas al eléctrico sueco en los siguientes pasos de la marca en Europa, y además, también significa mucho para un coche eléctrico haber logrado un galardón así, enfrentándose a modelos más arraigados tanto entre el jurado como entre el público. Así lo apunta el gerente de Polestar en Alemania, Alexander Lutz: "El premio demuestra que la movilidad eléctrica está aumentando en Alemania. El hecho de que fuéramos capaces de imponernos en esta importante categoría, especialmente frente a todas las marcas establecidas, confirma lo fantástico que es el Polestar 2".

Anteriormente los coches que han ganado la categoría absoluta del coche de año en Alemania han sido dos eléctricos, en 2019 la ganó el Jaguar I-Pace y en 2020 el Porsche Taycan, por lo que las posibilidades de que el coche del año absoluto en Alemania sea el Polestar 2 están ahí. El jurado anunciará el ganador del premio GCOTY (German Car Of The Year) en noviembre.

Conversaciones: