Híbridos y Eléctricos

EN REINO UNIDO

El Polestar 2 costará 38.700 euros, ¿destronará al Tesla Model 3?

El primero de los coches eléctricos de Polestar tendrá un precio de 38.700 en Reino Unido en su versión de entrada a la gama que llegará en 2021, mientras que la versión de lanzamiento costará 56.000 euros.

El Polestar 2 arrancará con un precio de 38.700 euros.
El Polestar 2 arrancará con un precio de 38.700 euros.

El Polestar 2, el primero de los modelos completamente eléctricos de la nueva marca filial de Volvo, llegará en 2020 con una edición de lanzamiento exclusiva que costará 56.000 euros (49.900 libras). Un año después estará disponible la versión de entrada a la gama que tendrá un precio,  en el caso de Reino Unido, de 38.700 euros (34.500 libras). Este fastback eléctrico  de cinco puertas aspira a competir directamente con el Tesla Model 3 que actualmente puede adquirirse por 38.500 libras para la versión con un solo motor trasero y 408 kilómetros de autonomía (Standard Range Plus).

El Polestar 2 se venderá a partir de 2020, solamente a través de internet y en mercados seleccionados: China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, los Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido, a la espera de que la marca anuncie si los ampliará más adelante. En concreto en Reino Unido ya se puede reservar a través de la página web del fabricante a cambio de un depósito reembolsable de 1.120 euros (1.000 libras). Los pedidos en firme se podrán cerrar a principios de 2020 y las primeras entregas están previstas para junio.

Polestar 2 en el Hub Future Lab de Londres

Durante el primer año, la producción se dedicará en exclusiva a  la edición limitada de lanzamiento que incluye todo el equipamiento posible y cuyo pecio será de 56.000 euros (49.900 libras) en el que se incluye también el mantenimiento durante los primeros tres años. A partir de 2021, la versión de entrada a la gama podrá adquirirse por un precio aproximado de 38.700 euros (34.500 libras).

Actualmente, en Reino Unido el Tesla Model 3 tiene un precio que se mueve entre las 38.500 libras del modelo con motor trasero  Standard Range Plus (408 kilómetros de autonomía), las 47.000 libras del Dual Motor Long Range (560 kilómetros de autonomía) y los 52.000 del Performance (530 kilómetros de autonomía).

Lo que sabemos del Polestar 2

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y posteriormente en el Festival de velocidad de Goodwood, el Polestar 2 está  desarrollado sobre la Plataforma modular compacta (CMA) de Volvo, que emplean otros vehículos eléctricos del grupo como  el  Lynk & Co 01 o el Volvo XC40. La edición de lanzamiento del Polestar 2, conocida como “Launch Edition”, se presentó el pasado febrero como modelo tope de gama. Su batería, formada por 27 módulos y 78 kWh de capacidad, está situada en el piso y, según Polestar, contribuye a rigidizar el chasis y ayuda a reducir el ruido de la carretera en 3,7 dB respecto a un chasis tradicional. Homologará 500 kilómetros de autonomía según la norma WLTP.

Sus dos motores eléctricos, montados en ambos ejes, desarrollarán 300 kW (408 CV) de potencia y ofrecen tracción a las cuatro ruedas con un par motor de 660 Nm. En cuestión de prestaciones será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Respecto a las versiones inferiores no se conoce si recibirán este mismo tren de tracción.

El interior también está inspirado en los modelos actuales de Volvo, pero cuenta con tecnología desarrollada a medida, incluido un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en el sistema operativo Android que "proporciona un entorno digital sólido y adaptable para que las aplicaciones y las funciones del vehículo coexistan", afirma la marca. Su ventaja es que incluye los servicios de Google como el Asistente, Google Maps con funciones específicas para un vehículo eléctrico y el Google Play Store, todo controlado a través de una nueva pantalla táctil de 11 pulgadas del salpicadero.

Puesto de conducción del Polestar 2

También cuenta con tecnología adicional, como numerosos servicios conectados y la posibilidad de usar el teléfono móvil como llave. Al igual que con los modelos de Volvo, también estarán disponibles características de seguridad como el Pilot Assist que ofrece conducción semiautónoma (nivel 2), luces de luz de carretera adaptativas de matriz LED y frenado de emergencia automático.

La producción del Polestar 2 arrancará en China a principios de 2020, en una instalación  propiedad de Geely y operada por Volvo Cars compartiendo las líneas de producción con otros coches híbridos y eléctricos de Volvo y Lynk & Co.

Conversaciones: