Híbridos y Eléctricos

¿LLEGAN LAS SUPERBERLINAS ELÉCTRICAS?

El as en la manga de Polestar tiene más de 640 CV: ¿buscando competir con Porsche o hay algo más?

En Polestar están dispuestos a conseguir el eléctrico con mayores prestaciones a este lado del Atlántico, para ello están desarrollando un motor con 646 CV y caja de cambios de dos velocidades. ¿Buscan competir con el Porsche Taycan o ya apuntan hacia el Lucid Air y sus más de 1.000 CV?

Polestar está trabajando en un motor eléctrico con 636 CV
Polestar está trabajando en un motor eléctrico con 636 CV

Polestar es una marca de la que venimos hablando mucho en los últimos meses. Su incesante desarrollo y búsqueda de una gama de vehículos totalmente eléctrica, de la mano de un diseño notablemente atractivo, ha hecho que muchos entusiastas, e incluso otros fabricantes, pongan la lupa sobre la nueva marca hermana de Volvo, la cual es toda una caja de sorpresas. La última filtración habla sobre el actual desarrollo que se está llevando a cabo en los cuarteles generales de Polestar, y es que su nueva joya de la corona será un motor eléctrico con 646 CV (475 kW) que iría unido a una caja de cambios de dos velocidades, que tiene como denominación interna el nombre en código P10. 

Esto no nos debe sonar extraño ya que algunas marcas ya han apostado por esta arquitectura, por extraña que pueda llegar a parecer a priori. Dichas marcas son Porsche y Audi, las cuales han apostado por incorporar también una caja de cambios de dos velocidades sobre sus coches eléctricos más emblemáticos: el Taycan y el e-tron GT. Polestar no quiere quedarse atrás en la carrera por lanzar el mejor coche eléctrico del mercado y por ello ya tiene las miras puestas sobre el futuro Polestar 5, el que será la versión comercial del prototipo Precept que conocimos hace unos meses. 

Toda esta información ha sido desvelada a través del medio Green Car Reports, quien ha filtrado un informe que habla acerca de algunos detalles de esta mecánica tan característica. De primeras, esta arquitectura mecánica nos evocará directamente hacia los modelos de Audi y Porsche ya que estos poseen un nivel de potencia similar y también dicha caja de cambios. Polestar tendrá el motor eléctrico y la transmisión instalados sobre un mismo bloque común, lo que permitirá equipar vehículos con tracción total posicionando uno de estos bloques sobre cada eje, lo cual redundaría en un modelo final con más de 1.200 CV. Actualmente ningún Porsche o Audi juega en esa liga de potencias por lo que ¿estarían en Polestar dispuestos a competir con Lucid o Tesla?

Las evidencias son claras ya que tanto Lucid como Tesla poseen modelos que superan la barrera psicológica de los 1.000 CV de potencia sobre sus respectivas berlinas de representación, un juego en el que entraría Polestar con su propio modelo de similares características y líneas estéticas. Todo esto, a día de hoy, son elucubraciones, ya que no existe confirmación por parte de la marca de que esta mecánica eléctrica vaya a ser montada por partida doble en ningún modelo, aunque la posibilidad de dicho movimiento existe. 

Este bloque mecánico P10 sería de uso exclusivo, a priori, de Polestar, ya que aunque en el mismo grupo empresarial se encuentren otras marcas como Volvo, Geely o Lotus, no se instalaría en otros modelos que no sean de la firma Polestar. El director de la marca en América dijo a los medios una frase más que interesante: «Polestar quiere ser un competidor de Porsche en diseño, rendimiento e innovación». Esto dice mucho sobre a quién le tiene puesto el punto de mira. 

Es posible que sepamos más sobre este movimiento de Polestar en los próximos meses, mientras que los rumores hablan de que este propulsor se instalaría junto a la nueva arquitectura de 800 V que actualmente están desarrollando Volvo, Lotus y Polestar. También contará con un paquete de baterías que superaría los 100 kWh de capacidad, amén de su propia tecnología de carga rápida. 

Conversaciones: