Híbridos y Eléctricos

REFERENTE AUTOMOVILÍSTICO

Polestar ya sabe en qué y quién fijarse para que el Polestar 6 eléctrico no defraude

El Polestar 6 tiene como referencia de la dinámica y las prestaciones al Porsche 911. El futuro descapotable eléctrico ya se encuentra en pleno desarrollo de sus capacidades.

Polestar-6
Polestar-6

El Porsche 911 se ha ganado la insignia de mito automovilístico histórico. Muchas han sido las compañías que han buscado competir con el famoso deportivo alemán, sin embargo, este continúa inamovible en su trono. Ahora, un nuevo modelo eléctrico se está desarrollando con el 911 como punto de referencia de la dinámica y el buen saber hacer. El modelo en cuestión no es otro que el Polestar 6, el ansiado descapotable eléctrico que llegará en el año 2026 a Europa.

Polestar está trabajando duro en dotar a su gama de unos modelos 100% eléctricos con una calidad elevada y unas capacidades dinámicas muy logradas. Para ello, la compañía sueca ha puesto como punto de referencia a Porsche para algunos de sus modelos, como el futuro Polestar 3 o el Polestar 5, los cuales rivalizarán con el Porsche Macan y el Porsche Taycan, respectivamente.

No obstante, un nuevo rival para el Porsche 911 podría ser el Polestar 6. Según los propios directivos de Polestar, este se está concibiendo para “estar a la altura del mejor Porsche”. Esta consideración ha llegado por parte de Edward Trinh, gerente de planificación de productos de Polestar Australia, quien hizo un comunicado en un evento celebrado en Melbourne, donde atribuyó similitudes entre ambos modelos.

porsche
El Porsche 911 será la piedra angular en el desarrollo dinámico del Polestar 6

“Estamos comparando el Polestar 6 dinámicamente con el Porsche 911. Creemos que es el punto de referencia de la industria para la dinámica de los vehículos”. Bien es cierto que el directivo no ha pecado de alegato equivocado, aunque el 911 por el momento no cuenta con una mecánica 100% eléctrica, algo que el Polestar 6 tendrá desde el primer momento. Ello lleva a que la dinámica de ambos se sienta, a priori, muy distante, aunque los ingenieros de Polestar ya trabajan en equiparlas.

Con ello, hay que tener en cuenta que el equipo de desarrollo de Polestar tiene aún casi 3 años para llevar a cabo la puesta a punto dinámica del coche eléctrico. Esto supondrá que Porsche también tendrá la oportunidad de mejorar -más aún- el 911, pues se espera que llegue una puesta al día de su actual generación en los próximos meses.

Trinh mencionó que para el desarrollo dinámico del Polestar 6, han recibido información privilegiada del jefe de dinámica de Porsche, especialmente en el área de sistemas de suspensión variable. Según el responsable, la dinámica del descapotable eléctrico deberá ser de las más trabajadas del sector si la compañía busca medirse con las más destacadas del mercado.

656742_20220816_Polestar_electric_roadster_concept
Polestar 6 Concept.

Por ahora, en Polestar pueden estar contentos de lo logrado con el Polestar 6. Hace un par de meses la compañía anunció la apertura de reservas para la versión LA Concept Edition, la más exclusiva que incorporará el descapotable, la cual ya adjudicó las 500 unidades limitadas al mundo entero en apenas unos días. No obstante, Polestar lanzará nuevos acabados para la versión de producción, la cual llegará en 2026.

Conversaciones: