Híbridos y Eléctricos

EN CHENGDU

Polestar muestra al mundo su nueva y espectacular fábrica de coches eléctricos

Polestar inaugura su nueva fábrica de coches eléctricos en la ciudad china de Chengdu, de fuerte inspiración nórdica y que ha recibido la distinción de oro en las clasificaciones LEED japonesas.

Polestar da a conocer su espectacular nueva fábrica de coches eléctricos
Polestar da a conocer su espectacular nueva fábrica de coches eléctricos.

El consorcio que forma Volvo Group sigue viendo cómo la entrada de la empresa China Geely Group en su accionariado sigue dando sus frutos. Esta vez el grupo nórdico da a conocer la nueva fábrica de su firma de coches eléctricos de corte premium, Polestar, inaugurada en la ciudad china de Chengdu.

Han pasado ya más de tres años desde que Volvo anunciara el inicio de la construcción de esta planta de coches eléctricos de Polestar. Para entonces la compañía sueca tenía previsto finalizar las obras para mediados de 2018, pero no ha sido hasta ahora cuando la han dado por concluida, con su presentación al público.

Han llamado a la factoría Polestar Production Center, y se trata de la primera fábrica de coches, no sólo eléctricos, sino en general, que en China que ha obtenido el estatus de oro japonés en las clasificaciones LEED, instalaciones alimentadas por electricidad cien por cien renovable, y además valora otros aspectos como los fines del complejo en cuestión, la metodología llevaba a cabo en su fabricación en incluso su diseño.

Polestar_Chengdu_Production_Centre_014

Polestar Production Center en Chengdu, China.

Hace gala de un espíritu "holístico" no sólo con el medio ambiente, sino también con la sociedad que la rodea, ya que la firma reconoce el peso que tienen sus fábricas en los alrededores de donde las asientan, en términos tanto sociales como medioambientales, reconociendo la importancia de contribuir a la comunidad empleando trabajadores responsablemente y salvaguardando los alrededores de la fábrica de la contaminación.

A pesar de tener cabida en suelo chino, el diseño que ha esbozado el longevo y consagrado estudio de arquitectura Snøhetta despide un fuerte aire nórdico, y a través de él quieren representar lo que la firma llama "el siguiente escalón de la industria de la automoción". Dice Fredrika Klarén, Responsable de Sostenibilidad de Polestar: "Para Polestar, la sostenibilidad se trata únicamente de tener un tren de potencia eléctrico. Implica todo lo que hacemos. Queremos promover la fabricación sostenible en China. Este objetivo implica una búsqueda incesante de soluciones circulares y climáticamente neutrales, y también ser un empleador y una presencia responsable en la zona".

Está previsto que gran parte de la corta tirada de unidades que compondrán la comercialización del Polestar 1 salga de las instalaciones recién presentadas por Polestar en Chengdu. Se sumará también esta factoría al desempeño de la otra fábrica que ya tenía la firma sueca en suelo chino, concretamente en la ciudad de Luqiao, que es la factoría donde se fabrican las unidades destinadas al mercado europeo.

Polestar 1 en su línea de ensamblado en la factoría de Polestar en Chengdu.

Polestar 1 en su línea de ensamblado en la factoría de Polestar en Chengdu.

Es de esperar que durante los primeros compases de 2021 Polestar presente una segunda versión de su Polestar 2, distinguida de la primera principalmente por gozar de un esquema eléctrico más básico de un único moto, lo que otorgará la condición de tracción trasera y gracias a lo cual deberá promediar también una mejor autonomía. 

Conversaciones: