Híbridos y Eléctricos

HASTA 49 KM DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA

SEAT Tarraco e-Hybrid: la firma española anuncia el precio de su primer SUV híbrido enchufable

El primer SUV híbrido enchufable de la firma de Martorel, el SEAT Tarraco e-Hybrid, anuncia sus precios para el mercado español, con una tarifa que arranca desde los 45.890 euros de su versión de acceso sin incluir descuentos comerciales.

Nuevo-SEAT-Tarraco-e-HYBRID-ya-esta-disponible-el-primer-SUV-electrificado-de-SEAT_01_HQ
Ya está disponible en España el SEAT Tarraco e-Hybrid.

SEAT da a conocer el precio del que será su primer SUV electrificado. El SEAT Tarraco e-Hybrid sigue al León e-Hybrid como segundo coche híbrido enchufable de la marca, que ahora con el anuncio oficial de su precio para el mercado español da el pistoletazo de salida a la versión híbrida enchufable del Tarraco.

El Tarraco e-Hybrid, recordemos, es el SUV de grandes dimensiones de SEAT. Se posiciona, por tanto, por encima del SEAT Ateca en cuanto a practicidad y tamaño, contando con versiones de hasta siete plazas. Se plantea así como un rival para los nuevos Suzuki Across y KIA Sorento PHEV que previamente anunciaron sus precios para el mercado español.

En su lanzamiento estará disponible bajo dos líneas de equipamiento distintas, que a su vez contarán con una variante más denominada GO E-HYBRID cada una; Xcellence, Xcellence GO e-Hybrid, FR y FR GO e-HYBRID. El precio del SEAT Tarraco e-Hybrid, pues, parte desde 45.890 euros de la versión Xcellence.

Por encima de la versión Xcellence queda la Xcellence GO e-HYBRID, con un precio de 46.640 euros; FR, con un precio de 47.730 euros, y por último la FR GO e-HYBRID como tope de gama con su tarifa de 48.480 euros. Menciona SEAT que en los precios publicados aún no se han incluido los descuentos comerciales oficiales en la firma española, por lo que es de esperar que el precio final baje significativamente.

Nuevo-SEAT-Tarraco-e-HYBRID-ya-esta-disponible-el-primer-SUV-electrificado-de-SEAT_14_HQ

Esquema técnico del SEAT Tarraco e-Hybrid híbrido enchufable.

El Tarraco e-Hybrid cuenta con un esquema híbrido enchufable que de manera conjunta puede llegar a rendir 245 CV (180 kW). El motor térmico es de gasolina, y es el que el Grupo Volkswagen está empleando en la oleada de productos híbridos enchufables de todas sus firmas. Se trata del motor de 1.4 litros de cuatro cilindros, turboalimentado, que rinde 150 CV (110 KW). La transmisión corre a cargo de un cambio DSG, de doble embrague, de seis relaciones.

El motor eléctrico, que manda su potencia al eje delantero, rinde 115 CV (85 kW) y se alimenta de un paquete de baterías de 13 kWh. El paquete de baterías se ubica justo por delante del eje delantero, bajo los la fila de asientos trasera.

Gracias al E-mode, el modo conducción en el que el Tarraco e-Hybrid funciona de modo completamente eléctrico, con una carga completa de sus baterías, será capaz de recorrer hasta 49 kilómetros sin recurrir al motor térmico. Entre ambos esquemas, térmico y eléctrico, el SUV híbrido enchufable de SEAT podrá recorrer una distancia total de hasta 740 kilómetros sin necesidad de repostar o recargar. Las emisiones del Tarraco e-Hybrid, en el ciclo de homologación oficial WLTP, se sitúan entre 41 y 47 gramos de COpor kilómetro, mientras que el consumo oscila entre 1,6 y 2,1 litros de combustible durante los primeros 100 kilómetros (mientras que cuenta con el total apollo del sistema eléctrico).

El SEAT Tarraco e-HYBRID arrancará siempre por defecto en modo completamente eléctrico, siempre y cuando la batería está suficientemente cargada. No obstante, si el sistema detecta que la capacidad energética del paquete de baterías cae por debajo de un cierto nivel o si la velocidad supera los 140 kilómetros por hora, se activará automáticamente el modo híbrido.

En cuanto a tiempos de recarga, la batería del Tarraco e-HYBRID puede llegar a completar la totalidad de su capacidad en 3 horas y media con un cargador de tipo Wallbox de 3,6 kW de potencia, o en cinco horas con un enchufe doméstico de 2,3 kW.

Conversaciones: