Híbridos y Eléctricos

FOTOS ESPÍA

Primeras imágenes del interior del Ioniq 6 eléctrico, el "Model 3" de Hyundai

De nuevo, y probablemente sea una de las últimas ocasiones, una unidad de pruebas del Ioniq 6 eléctrico ha sido cazada a pie de calle. Esta vez parado, dejando apreciar el diseño de algunas partes de su interior de manera detallada.

Primeras imágenes del interior del Ioniq 6 eléctrico.
Primeras imágenes del interior del Ioniq 6 eléctrico.

El Ioniq 6 será el próximo coche eléctrico que Hyundai presente (salvo sorpresas) y promete ser un rival a medida para el Tesla Model 3. Está previsto que el fabricante coreano desvele en su forma final de producción al Ioniq 6 en el próximo trimestre. Antes, sin embargo, hemos tenido la ocasión de ver su interior gracias a unas detalladas fotografías de una unidad de pruebas del sedán eléctrico.

En la serie de imágenes que han tomado relevancia en estas últimas horas en internet, se constata de manera fácil que el camino tomado por los diseñadores de Hyundai para el interior del Ioniq 6 es el mismo que la firma tomó para trazar las líneas del habitáculo del Ioniq 5.

Un interior acabado con tapicería de tono grisáceo muestran la facilidad con la que este tipo de colores delata la suciedad, pues se aprecian las marcas de neumáticos que en algún momento han transportado. El tono gris de los asientos contrasta con el color del suelo (negro) y el acento naranja de algunas partes de los asientos. No obstante los ingenieros de Hyundai se aseguraron de dejar cubierto el salpicadero de la unidad de pruebas, por lo que el diseño del cuadro de mandos y la sección central de la zona delantera sigue siendo una incógnita.

primeras-imagenes-interior-ioniq-6

Asientos y consola central del Ioniq 6 eléctrico.

Otro de los aspectos que ha dejado ver la unidad del Ioniq 6 que se encontraba aparcada en la vía pública y que en The Korean Car Blog se han encargadi de dar a conocer, es el sistema de retrovisores. Como en otros muchos coches eléctricos que están por llegar, Hyundai ha optado por incorporar un sistema de cámaras en lugar de retrovisores por espejos tradicionales. Un sistema que ya hemos podido probar en el Honda e y que equipa, por ejemplo, también el Audi e-tron eléctrico.

En lo relativo a su exterior, las fotografías apenas han dejado entrever nada nuevo ya que la unidad cazada sigue portando un espeso camuflaje que tan sólo deja apreciar una proporción de tres volúmenes similar al de una berlina tradicional, sólo que en este caso y como es habitual en coches de corte eficiente, el volumen trasero (conformado por el portón de acceso al maletero) luce un diseño menor acusado para propiciar una mejor aerodinámica.

Otro dato que muestran las fotografías es que esta unidad en concreto equipa un sistema de tracción total, ya que aparece la denominación "AWD" en una de las pegatinas obligatorias para este tipo de vehículos de prueba, confirmando que el Ioniq 6 de producción contará con versiones de tracción total así como a un sólo eje, algo que era de intuir.

primeras-imagenes-interior-ioniq-6-electrico

Fotografías del exterior del Ioniq 6 cazado.

 

De momento Hyundai apenas he hecho público ningún dato acerca de la técnica del Ioniq 6 eléctrico. Tan sólo sabemos que estará basado en la misma plataforma que los Ioniq 5 y KIA EV6, la e-GMP, y que en su formato de batería de mayor tamaño la capacidad será de unos 77 kWh, promediando una autonomía de unos 600 kilómetros en el mayor de los casos

Conversaciones: