Híbridos y Eléctricos

LAS PRIMERAS UNIDADES YA ESTÁN EN MADRID

Se inician las entregas del Tesla Model 3 a los clientes de España

El Service Center de Tesla en Madrid ya ha recibido las primeras unidades del Model 3 para ser distribuidas en España. Las entregas se inician en el día de hoy.

Las primeras unidades del Tesla Model 3 europeo ya están en España.
Las primeras unidades del Tesla Model 3 europeo ya están en España.

Si a inicios de semana os contábamos cómo es la primera parada del Tesla Model 3 a su llegada a Europa, hoy podemos desvelar cuál es el la última antes de llegar a manos de los clientes españoles que están esperando su nuevo coche eléctrico. A través de algunas imágenes publicadas en el foro ClubTesla.es hemos podido conocer que el Service Center de Madrid ya ha recibido algunas decenas de unidades del Model 3 para su puesta a punto y distribución. De hecho, tal y como comenta alguno de los usuarios del foro, Tesla podría iniciar hoy mismo las entregas del Model 3 a clientes españoles.

En las fotografías publicadas por un usuario el día de ayer podemos observar que gran parte de los Tesla Model 3 ya han sido matriculados, lo que hace evidente que las primeras entregas en España son prácticamente inminentes. En cambio, el primer Model 3 europeo en llegar a manos de su propietario lo hizo hace una semana en Holanda. Hasta ahora se desconoce qué porción de los cerca de 15.000 vehículos que se han enviado a Europa en las últimas semanas corresponderían a nuestro país.

tesla-model-3-españa-2

Algunas unidades del Tesla Model 3 ya tienen matrícula española.

Musk confirmó el Mid Range para mayo

Entre los foreros que comentan la llegada del Model 3 a España, la principal duda que asoma es qué versiones son las primeras en llegar. Cabe mencionar que, por el momento, el configurador de Tesla para España únicamente permite ordenar los Model 3 en sus variantes Long Range Dual Motors (AWD) o Performance (la versión de altas prestaciones, con la misma batería y tracción integral), por lo que las unidades fotografiadas bien podrían ser cualquiera de las dos opciones.

La llegada del Tesla Model 3 Mid Range a Europa – la versión intermedia con 425 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA– se hará esperar hasta el mes de mayo, cuando Tesla abrirá esta opción en todos los configuradores a nivel mundial. Así lo confirmó Elon Musk durante una conferencia de prensa a inicios de año. Durante la misma, el CEO de la compañía californiana anunció recortes en la plantilla que afectarían al 7% de sus empleados.

Conversaciones: