ARRANCA LA FABRICACIÓN EN BÉLGICA

La producción del nuevo Audi e-tron ya está en marcha

Audi ha iniciado en sus instalaciones de Bruselas la producción de su primer todocamino 100% eléctrico, el nuevo e-tron, que se presentará el próximo 17 de septiembre en EE.UU.

Audi e-tron prototype.
Audi e-tron prototype.

Audi ha iniciado en sus instalaciones de Bruselas la producción "masiva" del e-tron, su primer todocamino 100% eléctrico y que desvelará en primicia mundial el próximo 17 de septiembre en San Francisco (Estados Unidos). La factoría belga ha sido "ampliamente" modernizada para acoger la producción del e-tron. "Audi Bruselas compensa todas las emisiones producidas en la fase de producción, principalmente, mediante el uso de energía de fuentes renovables y a través de proyectos ambientales", apuntó el fabricante germano.

Desde el verano de 2016, la firma de los cuatro aros ha reconstruido el taller de carrocería, el de pintura y la línea de montaje, además de establecer su propia producción de baterías, que son transportadas por sistemas sin conductor. Por su parte, los empleados de la planta han recibido más de 200.000 horas de formación para la fabricación del primer Audi totalmente eléctrico.

Características técnicas del e-tron

El Audi e-tron está dotado de tres motores eléctricos que desarrollan 320 kW (430 CV) de potencia. Estos obtienen la energía que los motiva de una batería 95 kWh situada en el suelo del automóvil y cuyo peso es de más de 700 kilogramos. Esta situación mantiene el centro de gravedad bajo y maximiza el comportamiento deportivo del vehículo. También se ha confirmado que su autonomía eléctrica superará los 400 kilómetros por carga, aunque por el momento no se ha revelado la cifra exacta que homologa. Otros elementos a destacar del nuevo coche eléctrico de Audi son sus retrovisores digitales y su eficiente aerodinámica activa.

Audi ya acepta reservas del e-tron a través de su página web oficial. Los clientes que deseen ser los primeros en tener uno, deberán pagar 2.000€ por adelantado que se descontarán del precio final del vehículo, el cual todavía se desconoce. Las entregas de las primeras unidades del Audi e-tron se realizarán a principios del año 2019.

Conversaciones: