Híbridos y Eléctricos

DESDE 12.190 EUROS

Este es el Qiantu K20, un pequeño biplaza eléctrico que sorprende por sus cifras

Todos sabemos que los chinos son capaces de fabricar cualquier cosa. Sus coches eléctricos pronto serán referencia, y entre ellos el Qiantu K20 tiene una pinta excepcional.

Qiantu-K20_portada
Este es el Qiantu K20, un pequeño biplaza eléctrico que sorprende por sus cifras

Estamos acostumbrados a que los eléctricos chinos baratos tengan un aspecto, cuanto menos diferente. Sin embargo, de vez en cuando, muy de vez en cuando, nos sorprenden con lanzamientos tan interesantes como el Qiantu K20. Un biplaza de tintes deportivos que en concepto y apariencia recuerda un poco al Smart Roadster. El K20 acaba de iniciar su fase de preventa en el país asiático, y todas las cifras que hay sobre él mucho más impresionantes de lo que podríamos imaginar en un principio.

Qiantu Motor es uno de los muchos e incipientes fabricantes chinos de coches eléctricos. Desde su sede en Suzhou han presentado algunos modelos originales como el K50, que estuvo en producción desde 2018 a 2020. Ese mismo año, durante la celebración del Salón del Automóvil de Beijing, Qiantu presentó un prototipo de lo que en un futuro sería el K20. Hoy ese coche conceptual se ha convertido en un coche real con un aspecto y unas características lo suficientemente atractivas como para tomarlo en serio.

Qiantu-K20_01
Qiantu-K20_01

Los chinos acaban de desvelar las primeras imágenes oficiales. A tenor de lo que se puede ver, el aspecto coupé y pequeño resulta muy atractivo. Líneas muy afiladas y equilibradas que crean un conjunto atractivo en líneas generales. No hay nada que desentone e, incluso, se atreven a presentar detalles únicos como la forma de la luneta posterior a dos alturas o la firma lumínica trasera tan característica. En cierto modo, lo mejor que se puede decir del Qiantu K20 es que resulta normal e incluso bonito.

Esa misma sensación se recibe de un interior muy bien presentado. Con un diseño minimalista, toda la atención la recibe un sistema de panel dual de gran tamaño. Dos pantallas que servirán como eje principal del sistema multimedia. Qiantu no ha informado mucho sobre el equipamiento y las tecnologías del pequeño K20, pero teniendo en cuenta el precio y el rendimiento, el aspecto tecnológico puede quedar en un segundo plano.

Qiantu-K20_interior
Habitáculo del Qiantu K20

En su habitual transparencia, la marca china no ha informado de la tecnología o el tamaño de la batería del K20, pero sí ha informado de otros datos importantes. El peso, por ejemplo, tan solo 780 kilogramos. Vale que las medidas del K20 sean pequeñas, pero podríamos estar hablando de uno de los eléctricos más ligeros del mercado. También se han comunicado las prestaciones: Potencia de 218 caballos y par motor de 290 Nm. No parece mucho, pero teniendo en cuenta el peso es más que suficiente.

Ahora bien, todos podríamos pensar que teniendo un atractivo diseño, un completo interior y unas prestaciones bastante serias, el precio iba a ser disparatado, pero no es así. El Qiantu K20 se ofrece entre los 86.800 y los 149.8000 yuanes, que al cambio supone un abanico de precios entre los 12.190 euros y los 21.039 euros para la versión de motor dual con hasta 500 kilómetros de autonomía. Hay muchas cosas que hacen dudar del K20, pero si realmente llega así y con estas condiciones al mercado, será muy interesante descubrir qué aceptación tiene.

Conversaciones: