Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

El radical Mercedes Vision AMG es la primera muestra de lo que serán los coches eléctricos de AMG

Mercedes-AMG anticipa el diseño de sus futuros coches eléctricos deportivos con el Mercedes Vision AMG, un radical modelo conceptual con el que la firma da una muestra de lo que está por venir.

Mercedes Vision AMG eléctrico.
Mercedes Vision AMG eléctrico.

El Mercedes Vision AMG es un coche eléctrico de corte radical que expone cómo ve la división deportiva de Mercedes-Benz el futuro de los coches eléctricos prestacionales. Se trarta, por supuesto, de un modelo conceptual que ha sido diseñado para mostrar hacia dónde se dirige la firma de Affalterbach, pues se encuentra en una nueva fase de diferenciación de producto conforme a su firma matriz.

El Vision AMG es un coche eléctrico conceptual, y con él de momento la marca tan sólo pretende dar una muestra de lo que está por llegar a su gama en términos de diseño. A través de él, además, la firma alemana quiere dejar claro sus lazos con la Formula 1 al tomar los característicos colores de su escudería en esta competición, la Mercedes-AMG Petronas. 

La más relevante y determinante prueba del camino que se encuentra tomando Mercedes-AMG, es que el Vision AMG es el primer coche eléctrico que han diseñado en torno a la plataforma AMG.EA. Una base no sólo específica para modelos eléctricos, sino para modelos eléctricos de AMG, pues la marca entiende que las necesidades prestacionales de un coche eléctrico deportivo no son las mismas que la de los modelos convencionales de la marca, y por tanto su base ha de corresponder a su cometido como producto.

22C0173_009
Mercedes Vision AMG.

De hecho, el propio Philipp Schiemer, CEO de Mercedes-AMG, afirma que AMG se encuentra en plena reinvención: "AMG se está reinventando. Al igual que en el caso de nuestros padres fundadores, aquí en Affalterbach existe desde hace tiempo una increíble sensación de nuevos comienzos. Se ha fijado el rumbo para un futuro electrificado y hemos puesto el listón muy alto. Porque nuestros clientes esperan algo muy especial de los coches eléctricos".

En términos de coches eléctricos e híbridos deportivos, Mercedes-Benz y Mercedes-AMG son dos de los fabricantes con más experiencia a sus espaldas. Ya dieron el primer paso hace más de una década con el SLS AMG Electric Drive, mientras que en última instancia sus híbridos enchufables y los modelos derivados de Mercedes-EQ están dando fe de su sapiencia. Una tónica en clave eléctrica que se convertirá en los habitual desde 2025, según Schiemer.

Design Essentials IV – The Art of Creating Desire, 2022, Nizza: Vision AMG 

Design Essentials IV – The Art of Creating Desire, 2022, Nice: Vision AMG
El Mercedes Vision AMG incorpora el diseño de la característica parrilla de lamas verticales de AMG, aunque es ciega para resultar más eficiente.

En cuanto a diseño, y más allá de lo espectacular que suele ser un modelo conceptual, son varios los detalles que marcan la pauta en su exterior, y los que presumiblemente irá incorporando Mercedes-AMG a sus modelos de producción. Entre ellos, el diseño de los grupos ópticos delanteros emulando la estrella de tres puntas del logo de la, marca, así como la parrilla con lamas verticales característica de AMG.

La zaga, por su parte, recuerda a la del Mercedes-Benz Vision EQXX a causa de la agresiva luz trasera, que hace las veces de apéndice aerodinámico. También ha querido hacer un guiño a su pasado y presente a través de las luces en forma de anillo, que emulan las formas de unas salidas de escape.

Mercedes Vision AMG.
Mercedes Vision AMG.

Más allá de haber aclarado que el Vision AMG está basado sobre la plataforma AMG.EA, la marca no ha querido entrar en detalles acerca de los números de su esquema eléctrico.

Conversaciones: