Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE SHANGHÁI 2019

Renault City K-ZE, un coche eléctrico más pequeño y barato que el Zoe

Renault lanzará el City K-ZE, un coche eléctrico económico más pequeño y barato que el Zoe, en el Salón de Shanghái.

Renault City K-ZE, un nuevo SUV eléctrico a precio asequible.
Renault City K-ZE, un nuevo SUV eléctrico a precio asequible.

Renault presentará en el Salón de Shanghái la versión de producción del City K-ZE, un coche eléctrico económico que, aunque debutará en el mercado chino, ha sido diseñado para ofrecerse a escala global. El fabricante francés reveló en el Salón de París del pasado año la versión conceptual del mismo y aseguró, por boca del entonces CEO y presidente, Carlos Goshn, que “este SUV urbano y asequible  reúne lo mejor del Grupo Renault”. "Sabemos que la competencia será feroz [en China]", explicó Ghosn, "pero no podemos hacerlo peor que hoy, porque tenemos cero productos eléctricos".

El Renault City K-ZE está llamado a ser el vehículo eléctrico más asequible de todo el Grupo Renault. Este todocamino del tamaño del Twingo se situará por debajo del Zoe tanto en dimensiones como en lo que a precio se refiere, y aterrizará en primer lugar en el mercado chino “porque es el mercado de coches eléctricos que más crece”, dice el fabricante. “Los mercados desarrollados también podrán tener este coche. En mi opinión se trata de una auténtica revolución”, dijo Goshn cuando presentó el concepto. “Este coche eléctrico va a ser extremadamente competitivo en todos los mercados del mundo”, apuntó.

Evidentemente, este vehículo eléctrico económico adaptará sus prestaciones al bajo precio que promete. Por el momento, a falta de conocer todos los detalles en la presentación de la versión de producción, sabemos que su autonomía será de 250 kilómetros bajo el antiguo ciclo NEDC. Esta cifra equivale aproximadamente a unos 180 kilómetros bajo el nuevo ciclo WLTP. Para la recarga de sus baterías, se espera que ofrezca unas prestaciones similares a las del Zoe.

El Renault Kwid eléctrico se comercialiará inicialmente en el mercado chino

El Renault City K-ZE se basa en la plataforma del Kwid.

A nivel estructural, el Renault City K-ZE estará basado en la plataforma CMF A desarrollada conjuntamente con su socio Nissan, exactamente la misma sobre la que se construye el Renault Kwid, un popular todocamino que se vende en India. Renault ha prometido que el diseño de la versión de producción no distará demasiado de lo visto en el concept car presentado en París.

El pequeño SUV eléctrico será fabricado en China por eGT New Energy Automotive, la empresa conjunta con Dongfeng Motor Group y Nissan creada "para desarrollar y producir vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino”. Mientras que la versión china está lista para debutar y salir al mercado, por el momento se desconoce dónde se fabricarán las versiones que se vendan en Europa.

Conversaciones: