Híbridos y Eléctricos

AMPLIAR LA COMPAÑÍA

Rimac obtiene 500 millones de euros en una nueva ronda de financiación

Rimac Technologies, el departamento tecnológico perteneciente a Rimac Group, ha cosechado una inversión de 500 millones de euros que irán destinados a diferentes finalidades para el crecimiento de la compañía.

Rimac Technologies recibe una inversión de 500 millones de euros.
Rimac Technologies recibe una inversión de 500 millones de euros.

Rimac se está haciendo un hueco en la cúspide tecnológica del sector automotriz eléctrico con notable rapidez. El lanzamiento del Rimac Nevera, su adquisición de Bugatti, así como otros movimientos realizados en los últimos meses, han situado a la firma croata en el punto de mira de todas las marcas actuales. Gracias a esto, la compañía ha recibido en las últimas horas un montante económico de 500 millones de euros en una nueva ronda de financiación con Goldman Sachs y SoftBank a la cabeza. Desde Rimac Group ya saben a qué propósitos destinarán esta enorme suma de dinero.

La conocida empresa Rimac se compone principalmente por dos subsidiarias: Rimac Technologies y Bugatti-Rimac (anteriormente conocida como Rimac Automobili). En su conjunto, Rimac Group actualmente posee un valor total de más de 2.000 millones de euros. En esta ocasión, ha sido su departamento dedicado al desarrollo de tecnología automotriz el que ha recibido este generoso montante económico, con vistas a expandir su capacidad de innovación a otras marcas inversoras. 

Rimac Technologies se ha convertido por méritos propios en el mayor socio tecnológico para diversas marcas de notable éxito del sector, tales como PorscheHyundaiKoenigsegg o Aston Martin, entre otras. Todas ellas han depositado su confianza en la compañía croata con visos a que esta proporcione tecnología punta para sus vehículos comerciales de calle. Uno de los mayores valores que ha sabido explotar Rimac ha sido el desarrollo de su superdeportivo eléctrico, el Nevera, el cual se ha sido de gran ayuda como exposición de fuerza tecnológica y como atrayente de inversión externa.

Parte de lo adquirido se destinará a continuar con la construcción de la nueva sede de Rimac.
Parte de lo adquirido se destinará a continuar con la construcción de la nueva sede de Rimac.

Desde Rimac Group aseguran que gracias a esta nueva inversión millonaria, la compañía continuará con el desarrollo de nuevas tecnologías junto  a una capacidad de fabricación de decenas de miles de componentes cada año, desde baterías para coches híbridos o eléctricos, hasta chasis dedicados a modelos de altas prestaciones. Adicionalmente, también lo empleará para contratar a 700 nuevos trabajadores, ampliar su red de oficinas y departamentos en Europa, así como continuar con la construcción de su nueva sede afincada en Zagred, la capital de Croacia, la cual, según especifican desde la compañía, se presentará como el edificio más grande de todo el país, donde se alojarán las oficinas, laboratorios, fábrica y almacenes.

El propio CEO de la compañía, Mate Rimac, aseguró que la empresa posee a día de hoy unos ambiciosos planes de crecimiento con vista a los próximos años. Durante su intervención, aprovechó el momento para agradecer a SoftBank Vision Fund 2 y a Goldman Sachs Asset Management su actuación principal en la nueva ronda de financiación a la compañía. Adicionalmente, el CEO dedicó unas palabras a InvestIndustrial y Porsche, otras dos firmas que han supuesto una enorme importancia en la historia reciente de Rimac.

Una vez más Rimac ha demostrado estar en la cúspide en cuanto a desarrollo tecnológico eléctrico se refiere. Como se puede constatar, muchas de estas inversiones acaban posteriormente llegando al mercado a través de los vehículos eléctricos lanzados por sus respectivas marcas inversoras. Rimac Group se encuentra actualmente llevando a cabo el desarrollo de nuevos modelos eléctricos y electrificados firmados tanto por la propia Rimac, como por Bugatti. Ambas marcas pondrán en el mercado nuevos modelos que presentarán una alta carga tecnológica, así como un gran protagonismo de la mencionada electrificación. 

Conversaciones: