Híbridos y Eléctricos

PRODUCCIÓN TRIMESTRAL

Finalmente Rivian aumenta la producción de sus coches eléctricos, y apunta a las 25.000 unidades anuales

No todo son malas noticias para Rivian, pues en los últimos días han presentado su cifra coches fabricados en el segundo trimestre y casi duplica a la alcanzada en el primer trimestre.

segunda-fabrica-rivian (4)
Rivian casi duplica su cifra de fabricación para el segundo trimestre

La industria automotriz está pasando por momentos difíciles, como los problemas de suministros o los altos costes de fabricación que han llevado a la mayoría de firmas a elevar el precio final de sus modelos. Rivian, por su parte, es una empresa que se ha visto en serios problemas en los últimos meses. Sin embargo, sus aspiraciones continúan siendo elevadas y esperan poder cumplir su pronóstico de fabricar más de 25.000 unidades de sus modelos eléctricos a lo largo de todo el presente 2022

Después de todos estos inconvenientes, muchas marcas continúan poniendo todo su esfuerzo en alcanzar las cifras de producción adecuadas. Una de ellas es Rivian, pues en un reciente anuncio por parte de su directiva se anunció que la producción de vehículos eléctricos se duplicó en el segundo trimestre, con respecto a lo logrado en el primer periodo del año, y ya se encaminan a alcanzar su objetivo de fabricación establecido para fin de este año. 

Originalmente, Rivian estimó una producción inicial para el año 2022 de alrededor de 40.000 vehículos. Esta visión tuvo que disminuir notablemente cuando comenzaron los primeros problemas de suministro y costes, lo que hizo que dicha meta se redujese hasta las 25.000 unidades que ahora tienen como objetivo. No obstante, incluso esta cifra se siente lejana de poder cumplirse a día de hoy después de observar la producción alcanzada hasta ahora. 

Durante el primer trimestre, la firma americana de coches eléctricos pudo fabricar un total de 2.553 vehículos. A lo largo del segundo trimestre, esta cifra casi se ha duplicado y han finalizado 4.401 unidades. La suma de ambos trimestre deriva en un total de 6.954 coches. Dado que aún quedan otros dos trimestres hasta finalizar el año, se siente notablemente complicado que puedan fabricar alrededor de 17.000 unidades adicionales. Sin embargo, RJ Scaringe, el director ejecutivo de la firma, cree que los planes van según lo previsto a pesar de los problemas de suministros y sí cree posible alcanzar el objetivo para 2022. 

Rivian R1T.
Rivian R1T.

Estas buenas noticias han hecho que las acciones de Rivian suban un 11 por ciento en los últimos días. Este alza en la cotización de la compañía se vería del todo respaldada por que finalmente alcanzasen la producción estimada para este año, algo que serviría para reconstruir la confianza algo diluida por parte de sus accionistas. 

Estas 25.000 unidades estipuladas para 2022 no es una cifra remotamente cercana a lo que puede fabricar la planta de Normal, en Illinois. Su capacidad productiva se estima entre las 150.000 y las 200.000 unidades anuales, una capacidad que aspiran a alcanzar a lo largo de 2023. Adicionalmente a esta, Rivian se encuentra en trámites de construcción de su nueva planta de enormes dimensiones afincada en el estado de Georgia, la cual quintuplica las medidas de su fábrica actual. Con ambas en pleno funcionamiento, la firma americana podrá alcanzar niveles productivos por encima de las 500.000 unidades anuales.

En los últimos meses se ha podido ver un mayor interés por parte de la firma en promover la fabricación del Rivian R1T, su pick-up eléctrica, mientras el modelo de carrocería SUV, el R1S, ha tenido una tirada más limitada. Este modelo se espera que avance notablemente en los próximos meses, pudiendo llegar a igualar el nivel de producción de su hermano de gama algunos meses más tarde. 

Conversaciones: