Híbridos y Eléctricos

EN CONTACTOS CON EL GOBIERNO

Rivian tantea la posibilidad de contar con una fábrica en el Reino Unido

El fabricante americano sigue dando pasos de gigante en la industria. Alentados por las últimas inyecciones de capital buscan ya un segundo punto de fabricación. Todo parece indicar que será en el Reino Unido.

segunda-fabrica-rivian_portada
Rivian tantea la posibilidad de contar con una fábrica en el Reino Unido

La industria vive tiempos de cambio. El sector de la automoción está tornando a lo eléctrico, y gracias a ello aparecen nuevas figuras en el tablero de juego. Estas nuevas empresas aprenden y crecen exponencialmente. Rivian, una de las startup más conocidas, acelera su expansión y busca ya un segundo emplazamiento donde poder fabricar sus productos, aunque por el momento no tiene ninguno en la calle.

Hace apenas unos días comentábamos que Rivian había conseguido recaudar más de 2.500 millones de dólares en una ronda de financiación. Una inyección de capital muy importante que le da pie a emprender nuevas aventuras empresariales. Además de en otros proyectos, gran parte de ese capital va a destinarse a la construcción de una fábrica fuera de las fronteras de los Estados Unidos.

Todo parece indicar que será el Reino Unido la que reciba la visita de Rivian como fabricante. Las informaciones apuntan a que la empresa ya está en contacto con el Gobierno para la búsqueda de emplazamiento de la nueva factoría, y lo que es más importante, para negociar un paquete de ayudas estatales. Gracias a esas ayudas Rivian tendrá importantes ventajas para la exportación, importación y también para la búsqueda de localizaciones.

segunda-fabrica-rivian_02

Aunque los primeros rumores apuntan al establecimiento de un contacto entre empresa y Gobierno, por el momento no se han realizado declaraciones al respecto, ya que sabemos que el Reino Unido tiene otras ofertas encima de la mesa por parte de otras empresas de Alemania y Países Bajos. Quedan muchos flecos por atar antes de anunciarse un compromiso claro, si es que este llega finalmente a producirse.

Rivian vive un momento dulce. Con la ayuda de Amazon y Ford en su accionariado, el fabricante tiene por delante un futuro brillante, aunque por el momento no ha materializado ningún modelo oficial salvo las 100.000 furgonetas que le ha encargado Amazon para su reparto en los Estados Unidos. Vehículos industriales 100% eléctricos que realizan la logística de última milla del gigante americano.

En el futuro la empresa piensa lanzar hasta seis modelos diferentes hasta el año 2025. Sin embargo, sus primeras propuestas no hacen más que acumular retrasos en la presentación y fabricación. Un SUV y un pick-up que deberían lanzarse oficialmente a principios del año que viene. No te hagas muchas ilusiones, porque por el momento solo se comercializarán allí, de ahí las ganas de Rivian de contar con una segunda fábrica que le permitiría adentrarse en nuevos mercados.

Conversaciones: