Híbridos y Eléctricos

SUV

El actual Toyota C-HR está llegando al fin de su vida, y podría ser un interesante híbrido para comprar

Uno de los coches híbridos más exitosos del mercado se encuentra en la recta final de su ciclo de vida, y por ello mismo puede ser una muy buena oportunidad de compra.

toyotac-hrgrsport5
Toyota C-HR.

Toyota es, casi por excelencia, el fabricante más popular en cuanto a coches híbridos. El que inició esta tendencia fue el Toyota Prius, y después la marca extendió esta tecnología al resto de modelos, siendo uno de los más exitosos, desde el mismo momento en el que se lanzara, el Toyota C-HR.

Se trata de un modelo que, basado sobre la misma plataforma que el Toyota Corolla, se sitúa entre el Yaris Cross y el RAV4 en cuanto a tamaño. Mide 4,39 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,55 de alto, por lo que por medidas se ubica a caballo entre los segmentos B-SUV y C-SUV.

Para cuando fue lanzado al mercado en 2016, rápidamente destacó por la característica que más lo diferenciaba con respecto a su competencia, y la que es autora en gran medida del éxito que el modelo ha cosechado. Y es que, sin duda, es uno de los modelos más reconocibles del mercado, ya que es de los pocos SUV de carrocería coupé y tamaño compacto que se pueden encontrar en el mercado. Por concepto, tan sólo los Nissan Juke y Renault Arkana se asemejan en cierta medida, aunque el modelo de Toyota es mucho más radical en sus líneas.

toyota-c-hr-2020-05
Toyota C-HR.

Mecánicamente, el Toyota C-HR confía en un esquema híbrido compuesto por un motor de 1,8 litros de cililindrada que rinde 98 CV de potencia y un motor eléctrico adosado a su transmisión de 72 CV de potencia. Conjuntamente ambos propulsores rinden 122 CV y 148 Nm de par motor, lo que no le otorga prestaciones brillantes pero sí suficientes para un uso urbano e interurbano. Lo más destacable es su consumo homologado, de 4,9 litros a los 100 kilómetros.

Actualmente la variante más económica del Toyota C-HR parte en España desde 28.600 euros, un precio que se ha elevado significativamente desde su llegada, pero que en base al resto de precios de la actualidad, y de lo que ofrecen sus competidores más directos, sigue siendo acertado. Además, tal y como apunta este informe, el sistema híbrido de Toyota es de los trenes motrices más fiables y duraderos de la actualidad.

2020-toyota-c-hr-int-01-928552
Interior del Toyota C-HR.

La variante más asequible del C-HR es la Active, y de serie ofrece llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de parada y arranque sin llave y sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay. La variante intermedia es la Advance, y es, tal vez, más recomendable, ya que suma elementos cristales oscurecidos traseros, pantalla central de 8 pulgadas y llantas en 18 pulgadas en doble tono por un precio de 29.050 euros.

El Toyota C-HR, pues, para quien se encuentre sumido en la búsqueda de un coche híbrido de diseño atractivo es una opción muy recomendable. Además, se espera que una nueva generación del modelo sea presentada a lo largo del próximo año, para dar comienzo a su andadura en 2024.

toyota-c-hr-2020-04
Toyota C-HR.

La marca ya ha dejado entrever en alguna ocasión el diseño de este nuevo modelo, y en base al anuncio que Toyota hizo meses atrás, ésta llegará de la mano de un aumento de precios.

Conversaciones: