Híbridos y Eléctricos

HIPERCOCHE HÍBRIDO

Silk-FAW anuncia su plan para producir el hiperdeportivo híbrido S9 en Italia

Silk-FAW, espera poder empezar la producción del S9, un hiperdeportivo híbrido que será comercializado bajo la marca Hongqi. Pronto arrancarán las obras de la fábrica en el "valle del motor" italiano.

Silk-FAW-S9-Delantera
Italia pronto sumará un nuevo hiperdeportivo, eléctrico y con un aspecto sensacional

Casi surgida de la nada aparece en escena un nuevo fabricante de deportivos de altas prestaciones. Silk-FAW es una empresa mitad china, mitad italiana que tiene en mente la producción de hiperdeportivos electrificados. Desde el punto de vista más elitista y clásico, la firma ha anunciado sus planes para la producción en la tierra más sagrada del país transalpino. La zona de Reggio Emilia sumará un nuevo fabricante a su ya de por sí famoso vecindario.

Por si no lo sabes, la zona de Reggio Emilia se encuentra pleno corazón del norte de Italia. En sus 231 kilómetros cuadrados de superficie se encuentran las fábricas de Ferrari, Lamborghini, Ducati y . Las cuatro joyas de la corona de la deportividad italiana. En ese epicentro de deportividad, lujo y prestaciones Silk-FAW va a levantar una fábrica con la que plantar cara a las todopoderosas marcas italianas. Al menos ese es el plan.

A lo largo de los últimos meses la empresa ha trabajado intensamente para poder levantar su sede en tierra sagrada. Las autoridades de Reggio Emilia se han mostrado en más de una ocasión sus dudas respecto al proyecto. Silk-FAW será la marca matriz, mientras que Hongqi será la firma que finalmente comercialice en S9, el hiperdeportivo híbrido, si es que finalmente llega a buen puerto el proyecto. Ahora parece que las dudas han sido solventadas, aunque eso ha obligado a retrasar los plazos inicialmente acordados.

Silk-FAW-S9-Trasera
El Hongqi S9 muestra un aspecto tan radical como su propia mecánica

Todo el mundo esperaba poder iniciar la producción a principios de 2023, pero obviamente va a ser imposible acordar semejantes plazos. Las autoridades se han mostrado especialmente duras con el proyecto, obligando a Silk-FAW a acogerse a una serie de compromisos. La junta directiva ha tenido que mostrar su apoyo total, además de otorgar las garantías necesarias para borrar las inquietudes y preocupaciones del gobierno local. El propio Li Chongtian, director de FAW Capital Holding, ha tenido que acudir en persona para disipar cualquier duda.

Si finalmente las autoridades dan el visto bueno, se espera que las obras arranquen próximamente, el 5 de agosto. Durante la fase de construcción se espera recuperar parte del tiempo perdido. Los retrasos han venido principalmente por los problemas con respecto a la financiación y el soporte económico de un proyecto valorado en más de 1.000 millones de dólares. Finalmente, sólo quedan los últimos flecos por concretarse, pero todo el mundo parece satisfecho y de acuerdo con la operación.

Eso nos lleva al S9, el hiperdeportivo híbrido que aspira a convertirse en un extraño en tierra sagrada. Comercializado bajo la marca Hongqi, el S9 mostrará un esquema combinado que ofrecerá más de 1.400 caballos de potencia y 1.050 Nm de par con una velocidad punta superior a los 400 kilómetros por hora. Será capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de 2 segundos, en menos de seis segundos podrá alcanzar los 200 km/h, y superar la barrera de los 300 km/h cuando el cronómetro llegue a la franja de los 11 segundos. ¿El precio? Desconocido, aunque no será barato.

Conversaciones: