Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN 2022

Skoda muestra el Enyaq Coupé iV eléctrico meses antes de su lanzamiento

Skoda adelanta las primeras imágenes de la versión coupé del Enyaq eléctrico, que llegará en 2022 con hasta 535 kilómetros de autonomía.

enyaq-coupe-iv(2)
Škoda muestra por primera vez imágenes del Enyaq Coupé iV.

Las carrocerías de tipo SUV están llamadas a seguir tomando el mercado, y esta tendencia no hará más que acentuarse conforme los coches eléctricos eleven su participación en la cuota de mercado. Por ello mismo es especialmente importante para cada fabricante gozar de una oferta relativamente extensa dentro de esta parcela de mercado, y en base a ello Skoda acaba de mostrar por primera vez, oficialmente, imágenes de la versión coupé del Skoda Enyaq eléctrico.

Y decimos oficialmente porque sabemos que esta variante del primer coche 100% eléctrico de Skoda lleva muchos meses de desarrollo a sus espaldas. De ello nos hicimos eco a finales del año pasado cuanto las primeras unidades del Skoda Enyaq Coupé tomaban las carreteras.

Ahora la firma checa hace oficial su llegada al mercado, aunque anuncia que no será hasta principios del próximo año cuando veamos en todo su esplendor a esta nueva variante del Enyaq iV. Ha aprovechado el fabricante, perteneciente al Grupo Volkswagen, para dar a conocer que el SUV eléctrico de su marca lleva cosechadas más de 70.000 reservas desde que el pasado septiembre se presentara de manera final. Una cifra considerable teniendo en cuenta que se trata de un SUV que además de ser eléctrico y de grandes dimensiones, parte de casi 40.000 euros.

Con este anuncio, sin embargo, Skoda se ha atrevido a dar los primeros datos relativos a su esquema eléctrico y ha dado alguna pista de en qué acabados se repartirá su gama.

enyaq-coupe-iv(11)

La carrocería de estilo coupé con su caída de techo ayuda al Enyaq Coupé iV a lograr una mejora autonomía.

Físicamente las dimensiones de esta variante coupé del Skoda Enyaq apenas varían conforme a la versión convencional. Tendrá una longitud de 4.653 milímetros y una altura de 1.617 milímetros, siendo el coupé es cuatro milímetros más largo que el Enyaq iV convencional, y un milímetro más alto. Con 1.879 y 2.765 milímetros, la anchura y la distancia entre ejes de ambos modelos, respectivamente, son idénticas, mientras que la capacidad del maletero del coupé, de 570 litros, decrece 15 litros conforme a la del Enyaq que conocemos hasta ahora.

Con la premisa de ser la opción más apariencia y comportamiento más dinámicos dentro de la oferta del Enyaq, es de recibo entender que Škoda haya optado únicamente por lanzar esta carrocería ligada a las versiones más capaces en términos prestacionales. El Skoda Enyaq Coupé estará disponible bajo las versiones iV 60 e iV 80, ambas de tracción trasera, y el Skoda Enyaq Coupé iV 80x será el máximo exponente de la gama gracias a su doble motor eléctrico, que lo dota de tracción total.

El primero estará basado en la versión de 60 kWh de baterías, mientras que las otras dos recurrirán al paquete de 82 kWh de capacidad total. En la versión de tracción trasera y mayor paquete de baterías, según Skoda, la autonomía de la versión más eficiente estará por encima de los 535 kilómetros homologados en base al ciclo WLTP. Se trata de una autonomía mayor a la que logra el Skoda Enyaq iV 80, y que logra principalmente gracias a una caída de techo que resulta más eficiente en términos aerodinámicos.

Tal y como adelanta Skoda, no será hasta principios de 2022 cuando se presente de manera final el Skoda Enyaq Coupé iV, por lo que aquellos que quieran antes de estas fechas optar por un SUV eléctrico de estilo coupé tendrán que recurrir a Volkswagen con su ID.5, que está a punto de ser presentado en su totalidad.

Conversaciones: