Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN EN BREVE

Subaru Solterra, un primer vistazo al interior del SUV eléctrico japonés

Los japoneses de Subaru siguen deshojando la margarita de su primer eléctrico. Poco a poco vamos sabiendo más detalles de cómo será el Subaru Solterra, y hoy toca echar un vistazo a su interior.

subaru-solterra-ev_portada
Subaru Solterra, un primer vistazo al interior del SUV eléctrico japonés

El Solterra será un modelo muy importante para Subaru. Será su primer coche eléctrico, y eso significa que será el primero de una nueva era. La marca japonesa es muy particular en su forma de concebir y hacer las cosas. Alejados de modas y tendencias, los ingenieros de Subaru han creado un eléctrico que, a simple vista, tiene una pinta excelente. Poco a poco lo vamos descubriendo, y cada vez que surge algo nuevo nos gusta más.

Hasta ahora habían sido unas pocas pinceladas de su exterior. Su nombre es una mezcla entre los términos de “sol” y “tierra” en habla hispana. Con esta denominación, Subaru asegura homenajear a la naturaleza. Una naturaleza que se podrá disfrutar en su plenitud gracias a su movilidad sostenible y a las excelentes características 4x4 que se le presuponen al tratarse de un modelo de la compañía japonesa.

subaru-solterra-electrico_interior

Primer adelanto del interior del Subaru Solterra eléctrico.

Una de las cuestiones más interesantes por saber es cómo se habrá adaptado la tracción total simétrica característica de Subaru a este nuevo planteamiento 100% eléctrico. En cuanto a su forma exterior también hay cambios. Hasta ahora, los japoneses lo habían apostado todo a berlinas sobreelevadas, pero en este caso han optado por un formato más clásico de SUV. En este punto es innegable reconocer el parecido que guardará con el Toyota bZ4X Concept. Algo lógico teniendo en cuenta la colaboración existente entre ambas marcas.

Las similitudes entre SUV no solo se centrarán en el exterior, pues de puertas para dentro también es evidente el hermanamiento de modelos. Por primera vez podemos ver cómo será el interior del Subaru Solterra. Las pantallas tomarán casi todo el protagonismo de un habitáculo minimalista y bien presentado. Instrumentación digital para el conductor y sistema multimedia para los ocupantes, presentado por un panel táctil de aproximadamente 10 pulgadas de tamaño.

subaru-solterra-ev_02

Guardará parecido con el Toyota bZ4X Concept.

A pesar de esa moderna digitalización, Subaru no se olvida de incluir botones físicos tradicionales, que quedan perfectamente integrados en todo el módulo de infoentretenimiento. El túnel central es limpio, dos filas de botones separadas por el control central del cambio. Un cambio en mando giratorio que aportará un toque de sofisticación. Por debajo de ese túnel central hay un gran vacío que es aprovechado para la instalación de un espacio de carga.

En líneas generales, el aspecto interior del Subaru Solterra es muy bueno. A simple vista se transmite calidad en acabados, algo que es habitual en la gama actual de la marca japonesa. Por el momento quedan muchos más detalles por conocer de este nuevo SUV eléctrico. El principal de ellos es cómo será su esquema eléctrico, baterías, motores, potencia, autonomías, sistemas de recarga… Todo eso es una incógnita que esperamos desvelar próximamente ya que su lanzamiento informativo está programado para este mismo año. El inicio de las ventas se retrasará hasta mediados o finales del 2022.

Conversaciones: