Híbridos y Eléctricos

ALIANZA PARA LA ELECTRIFICACIÓN

Los nuevos coches híbridos de Suzuki utilizarán la tecnología de Toyota

Toyota y Suzuki han anunciado un amplio acuerdo de colaboración mediante el cual la futura gama de coches híbridos de Suzuki utilizará la tecnología de su compatriota japonés.

Suzuki tendrá una versión del RAV4 Hybrid.
Suzuki tendrá una versión del RAV4 Hybrid.

Toyota y Suzuki han llegado un acuerdo para que la marca japonesa de la “S” plateada pueda utilizar los sistemas propulsores híbridos de Toyota en sus próximos lanzamientos electrificados. Para ser más concretos, Suzuki equipará con los motores híbridos del RAV4 y el Corolla algunos de los próximos lanzamientos para el mercado europeo. Con ello, Suzuki conseguirá una solución rápida y efectiva a la necesidad de electrificar sus motores para cumplir con la estricta normativa que entra en vigor a partir de 2022.

Los dos fabricantes japoneses firmaron un memorando de entendimiento para formar una alianza en 2017 y ahora, dos años después, están llegando a acuerdos más concretos en lo que a electrificación de motores se refiere. Para ser más concisos, ambas compañías han acordado unir “la fuerza de Toyota en tecnologías de electrificación y la fuerza de Suzuki en tecnología de vehículos compactos”. En grandes rasgos, este acuerdo permitirá a Suzuki utilizar de los sistemas híbridos de Toyota en su gama de vehículos a cambio de que Toyota acceda a sus propulsores para coches compactos.

Toyota suministrará su sistema propulsor híbrido a Suzuki de forma global. Además, le ayudará a fabricar dos nuevos vehículos híbridos basados en el Toyota RAV4 y el Corolla Touring Sports, ambos con el mercado europeo como destino. Estos dos coches híbridos serán fabricados por Toyota a modo de OEM (fabricante de equipamiento oficial) para Suzuki. Como contraparte, Toyota adoptará la tecnología de la nueva generación de motores Suzuki para vehículos compactos y los fabricará en sus instalaciones en Polonia. Un tercer punto del acuerdo incluye el trabajo en conjunto para el desarrollo de vehículos híbridos para el mercado de la India.

Corolla_TS_2.0L_Brown_2019_014

Toyota fabricará una versión del Corolla Touring Sports Hybrid para Suzuki.

Este acuerdo también tiene el objetivo de ayudar a ambas marcas a “crecer en nuevos campos”, incluyendo una colaboración en la producción de vehículos electrificados de la que no se han dado a conocer mayores detalles.  Toyota y Suzuki aseguran que, a pesar de la alianza recientemente firmada, “continuarán compitiendo el uno contra el otro de forma justa y libre”, asegura el comunicado.

Conversaciones: