Híbridos y Eléctricos

SEGÚN LAS CONCLUSIONES DE MORGAN STANLEY

Tesla comenzará a producir el Model 3 en China en noviembre

Morgan Stanley prevé que Tesla podría empezar a producir el Model 3 en la Gigafactoria en Shanghái en noviembre de este año, tras realizar un estudio sobre el terreno del avance de la construcción y de los proveedores locales.

Fase 1 de la Gigafactoria 3 de Tesla en Shanghái.
Fase 1 de la Gigafactoria 3 de Tesla en Shanghái.

En una reciente visita a la Gigafactoría 3 de Tesla de Shanghái, en China, los expertos de Morgan Stanley, han realizado algunas verificaciones relacionadas con los proveedores locales contratados por el fabricante americano, con el objetivo de informar a sus clientes sobre el inicio de la producción del Model 3 en el país asiático. Tras recabar todos los datos, la entidad financiera espera que Tesla ponga en marcha sus líneas de fabricación en el mes de noviembre.

Tras la visita a las instalaciones de los proveedores locales, Morgan Stanley ha dado a conocer las conclusiones de su informe con las que sus clientes tendrán una base para planificar sus futuras inversiones. En este sentido, según los analistas, el avance de la construcción de la Gigafactoría 3 de Shanghái cumple los planes previstos lo que facilitará que esté completamente terminada el próximo mes de septiembre.

Interior de la Gigafactoria de Tesla

La producción, aunque todavía limitada y lejos de las 330.000 unidades al año del Model 3 que se prevé que salgan de las líneas de ensamblaje de la planta, se iniciará en noviembre. En este sentido, y para asegurarse el suministro de las baterías, Tesla está en conversaciones con el fabricante local Tianjin Lishen y también con LG Chem, que podrían proporcionar este componente a parte de los vehículos que se fabriquen para China.

En definitiva, las conclusiones del equipo de Morgan Stanley en China sobre la capacidad de Tesla para lograr incrementar la producción nacional es ahora “más optimista que las previsiones obtenidas en el modelo de ganancias”. En estas se tenía en cuenta la dificultad que supone poner en marcha una nueva planta en un país como China, incluida toda la fuerza de trabajo y los nuevos proveedores locales. Tesla será capaz de producir entre 35.000 y 40.000 unidades al año en 2020, y, en 2021, alcanzará las 60.000 unidades anuales.

Estas previsiones contrastan con el optimismo habitual de Elon Musk, CEO de Tesla, que cuando dio a conocer la nueva planta de Shanghái anunció que alcanzaría las 3.000 unidades del Model 3 a la semana para finales de este año, lo que supondría, de seguir ese ritmo durante todo el año alrededor de 160.000 unidades. Según Morgan Stanley, este objetivo no se cumplirá hasta 2022.

Tesla estima que la capacidad inicial será de 250.000 coches eléctricos en una primera fase, que duraría dos o tres años, para producir 500.000 unidades anuales entre el Model 3 y el Model Y, una vez que la Gigafactoría 3 esté completamente lista. En un primer momento, Musk anunció que se comenzarían a fabricar versiones asequibles exclusivamente para clientes chinos, mientras que las versiones de mayor coste de los últimos modelos de coches eléctricos de Tesla seguirán produciéndose en EEUU.

Tesla

Tesla en el mercado chino del vehículo eléctrico

A largo plazo, el mercado del vehículo eléctrico en China continuará siendo muy competitivo. “Tesla liderará el mercado de los vehículos eléctricos de lujo en China”. Según Morgan Stanley su volumen alcanzará un máximo de 254.000 unidades en 2024, aunque posteriormente irá descendiendo hasta el rango de las 160.000 o 170.000 en 2030.

Conversaciones: