Híbridos y Eléctricos

200.000 RESERVAS EN 3 DÍAS

Tesla Cybertruck VS Ford F-150: una nueva versión de la bella y la bestia

A través de Twitter, Elon Musk ha publicado un vídeo en el que el Tesla Cybertruck y el Ford F-150 se enfrentan a una prueba de potencia tirando en direcciones opuestas el uno del otro ¿Quién ganará?

Tesla Cybertruck contra Ford F-150.
Tesla Cybertruck contra Ford F-150.

El diseño extremo del Tesla Cybertruck, y una presentación con algún que otro contratiempo, no han dejado de ser fuente de noticias y de convertirse en lo que más se comenta a lo largo y ancho de las redes sociales. Lo cierto es que la pick-up eléctrica de Tesla no deja indiferente a nadie y vídeos como el que ha publicado Elon Musk a través de su Twitter, en el que se enfrenta con la pick-up más popular del mercado americano, muestran que el diseño puede ser o no acertado, pero su potencia y fuerza bruta, es indiscutible.

En el vídeo del CEO de Tesla, el prototipo del Tesla Cybertruck y un Ford F-150, unidos por la parte trasera, tiran cada uno en una dirección, con el objetivo de demostrar, cual es más potente, ofrece mejor agarre o tiene mejor sistema de control 4x4. ¿Quién ha ganado? Cuando la eslinga está totalmente tensada y ambos vehículos comienzan a traccionar, es el Cybertruck el que hace inútiles los esfuerzos del F-150 por defenderse, llevándoselo detrás de él, a rastras y aparentemente sin apenas esfuerzo.

Desde el punto de vista de la las pruebas de demostración que buscan ser lo más creíbles posible, este vídeo no muestra precisamente las condiciones de mayor neutralidad. Solo se realiza una vez, no hay intercambio de conductores ni de direcciones, no se muestra si ambos comienzan a acelerar al tiempo, ni si sus neumáticos están en las mismas condiciones o los diferenciales y los sistemas electrónicos de control están o no conectados… En realidad deja muchas puertas abiertas a los críticos de Tesla para dudar de la aparente superioridad del Cybertruck.

Por ahora, a Ford le es imposible hacer una prueba similar puesto que el Cybertruck, ni se vende, ni hay prototipos para pruebas disponibles. Quizás Tesla esté dispuesta a ofrecer una segunda oportunidad al F-150. O quizás no, y que solo busque protagonizar las opiniones y obtener notoriedad en las redes sociales, logrando, casi de forma gratuita, que hablen de ella.

Ambas empresas podrían ponerse de acuerdo para realizar esta prueba supervisada por un equipo de ingenieros de cada empresa o por uno independiente de ambas. Así, se asegurarían de que las condiciones son las mismas para los dos vehículos y que la pista de prueba no ofrece ventajas a ninguno de los dos contendientes. Seguramente esto le gustaría a defensores y detractores de las dos marcas, pero quizás a estas no les interese tanto porque si bien una tendrá que ganar, otra tendrá que perder.

Luces y sombras en la presentación del Tesla Cybertruck

Luces y sombras en la presentación del Tesla Cybertruck.

Las 200.000 reservas del Tesla Cybertruck

La polémica presentación del Tesla Cybertruck arrancó con la presentación de un vehículo que sorprendió a todos. Esta vez no hubo filtraciones ni diseñadores adivinos que acertasen (y ni siquiera se acercasen) a lo que Elon Musk mostró. Luego llegaron las demostraciones de resistencia de la carrocería y las ventanas del coche. Acertadas en el primer caso y desastrosas en el segundo, porque tratar de demostrar la resistencia de los cristales rompiéndolos no parece lo más adecuado.

Sin embargo en las 24 horas siguientes a todo esto, según Elon Musk, Tesla ya había recibido 146.000 órdenes de prereserva del coche: un 42% con motor dual, un 41% con tres motores y un 17% de la versión más sencilla. Y en los tres días siguientes, durante el fin de semana, se han alcanzado las 200.000. Todo esto también tiene truco. Las primeras unidades que se reservan no llegarán hasta finales de 2021 si se trata de la más básica y hasta finales de 2022 para las de mayores prestaciones. Y lo mejor de todo es que la preserva, en lugar de los 1.000 dólares/euros que Tesla ha pedido en otras ocasiones, ahora es solo de 100 y también son reembolsables, lo que, seguro, ha animado a muchos a hacer una reserva sin necesariamente tener intención de adquirir una unidad real.

Conversaciones: