Híbridos y Eléctricos

NUEVAS DECLARACIONES

Tesla finaliza el diseño del Cybertruck, así es la pick-up eléctrica definitiva

Elon Musk da por finalizado el diseño del Tesla Cybertruck después de casi tres años de desarrollo. El CEO ha admitido en una reciente entrevista que el modelo no entrará en producción hasta mediados de 2023.

PORTADA - El Tesla Cybertruck finaliza su apartado de diseño
El Tesla Cybertruck finaliza su apartado de diseño.

Se presentó en el año 2019 con la intención de entrar en producción en 2021, sin embargo, la historia del desarrollo del Tesla Cybertruck ha estado cargada de idas y venidas con motivo, principalmente, de su característico diseño, el cual ha convencido a unos más que a otros. No obstante, según ha confirmado el propio Elon Muskel diseño del pick-up eléctrico de Tesla por fin podría haber concluido su etapa de desarrollo, cerrando así un apartado del todo complicado para la empresa californiana. 

El camino del Tesla Cybertruck desde que se produjese su presentación en 2019 ha estado colmado de muchos rumores sobre su posible cancelación, aunque desde Tesla siempre han estado decididos a que su lanzamiento comercial se hiciese realidad. Durante su presentación, Elon Musk dijo que este llegaría al mercado en 2021; posteriormente, el proyecto sufrió un retraso y se estimó su llegada en 2022, aunque no se especificó en qué momento del año sería; por último, desde la directiva de Tesla estiman finalizar el desarrollo total del coche a finales de 2022 y una entrada en producción a principios de 2023. Esta es la actual hoja de ruta que posee el pick-up eléctrico y la cual parecía que finalmente se llevaría a efecto. 

En varias ocasiones se han podido ver unidades culminadas y totalmente operativas del Cybertruck rondando las inmediaciones de la fábrica de Austin, principalmente, lugar en el que se llevará a cabo, previsiblemente, su fabricación a gran escala. En todo momento, los modelos avistados siendo probados, presentaban un diseño prácticamente idéntico al primer prototipo mostrado por Musk hace ya tres años, salvo por la inclusión de algunos elementos, como los retrovisores o limpiaparabrisas. Dicho diseño es el que ha dado más problemas a la marca en su camino por desarrollar su coche eléctrico, aunque en las últimas horas se ha publicado oficialmente que este ya habría concluido y su estética “finalmente está bloqueada”, como lo especificó el CEO de la compañía. 

Gigapress tesla cybertruck pick-up electrica-portada
Tesla cybertruck en la Gigafactoría de Texas.

Esta intervención de Elon Musk ha venido por parte de una entrevista realizada por el Club de Propietarios de Tesla de Silicon Valley, donde el CEO confirmó que el siguiente paso será comenzar con la producción del Cybertruck ahora que el diseño “finalmente está bloqueado”. Según afirmó, los largos periodos de retraso se debieron particularmente a que se “dejaron llevar demasiado por las actualizaciones de diseño”. Adicionalmente, entrando al apartado más técnico, Musk afirmó que también habían estado trabajando arduamente sobre esto, ya que también agregaron el eje trasero direccional, al igual que ya hizo General Motors con el Hummer EV

No obstante, el CEO de Tesla culminó su intervención al respecto aceptando que igualmente no habrían podido llevar a cabo una producción masiva del Tesla Cybertruck, independientemente de los retoques en su diseño, hasta pasados unos años a causa de la escasez de chips que hemos vivido hasta hace pocos meses. Elon Musk actualizó la hoja de ruta del pick-up eléctrico asumiendo que el modelo no entrará en producción hasta “mediados de 2023”, aumentando así nuevamente la espera para los interesados en adquirir el modelo. 

Conversaciones: